Cada vez es más común que, debido al estrés del día a día, personas jóvenes tengan presencia de canas prematuramente. Afortunadamente, existen diferentes ingredientes en la naturaleza que te ayudarán a disimularlas de una manera sencilla sin tener que salir de casa, lo mejor es que es más barato que acudir al salón cada mes para retocar algún tinte. Esta es la receta que necesitabas para oscurecer tus canas.
¿Cómo puedo oscurecer las canas naturalmente?
Existen diferentes recetas caseras que son ideales para oscurecer las canas, pero una de las más efectivas es la que resulta de mezclar café soluble, cacao en polvo, aceite de coco y miel.
Para realizar esta mezcla, debes hacer lo siguiente.
Te podría interesar
- Mezcla en un bowl lo suficientemente grande ¼ de taza de café soluble, ¼ de taza de cacao en polvo, ¼ de taza de aceite de coco y ¼ de miel de abeja natural.
- Revuelve muy bien hasta obtener una consistencia ligeramente líquida y sin grumos. Una vez que se integre todo homogéneamente, podrás aplicarlo en tu cabello limpio y seco.
- Con la ayuda de una brocha para cabello, o en su defecto un cepillo de dientes, comienza a aplicar la mezcla en la zona en donde tengas más canas.
- Si vas a aplicarlo en todo tu cabello, empieza por la raíz y después continúa aplicándolo por todo tu cabello.
- Deja actuar por 30 minutos, si puedes utilizar un gorro de plástico para que los pigmentos se concentren más, obtendrás mejores resultados.
- Enjuaga tu cabello muy bien y evita frotarlo con la toalla, para no retirar pigmento excedente.
Y listo, así de fácil podrás conseguir un tinte natural, casero y económico para oscurecer tus canas. Puedes hacerlo una vez a la semana o cada vez que lo sientas necesario.
¿Cómo puedo oscurecer el pelo sin tinte?
Si quieres lograr que tus canas o tu cabello en general se vea más oscuro, la mezcla de algunas hierbas puede ayudar a que los pigmentos naturales de tu cabello se potencialicen.
La salvia, la ortiga, el romero y la cola de caballo de campo son las más adecuadas. Basta con preparar una infusión fuerte, enfriarla y enjuagar el pelo con ella después de cada lavado. Las hierbas fortalecerán el color natural y proporcionarán el efecto de un pelo más oscuro.
Así podrás conseguir un cabello más oscuro y sin canas, viéndote más joven y sin gastar tanto.