Estilo de vida

TRUCOS DE BELLEZA

Adiós a las canas: el tinte casero y barato con maicena para eliminarlas

Este trucazo para los cabellos castaños es muy fácil de hacer y con ingredientes naturales

Con ingredientes naturales puedes decirle adiós a las canasCréditos: Freepik/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas pueden ser una molestia para muchas mujeres y hombres, pero existen opciones para eliminarlas y decirles adiós que resultan económicas y se pueden hacer por cuenta propia. Este tinte casero que combina la maicena y el café es barato y da los mejores resultados para las castañas. 

Los trucos o recetas caseras que incluyen ingredientes naturales se han popularizado en las redes sociales, principalmente por que se trata de opciones con elementos que se pueden obtener de la despensa, como la fécula de maíz, conocida por muchos como maicena (o maizena) por la empresa que la comercializa. 

La maicena o maizena es un elemento popular en la cocina. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un tinte casero para las canas?

Los ingredientes que se necesitan para preparar este tinte casero para castañas son los siguientes:

  • 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
  • 2 cucharadas de cacao
  • 4 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de cúrcuma (opcional)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua

Preparación:

La forma de preparar la mezcla es muy sencilla. Primero se debe poner en una cacerola las 2 cucharadas de café molido con la taza de agua, se lleva a la estufa hasta que hierva y se reserva. 

En un bowl o recipiente, de preferencia de vidrio, se colocan los ingredientes secos, en caso de querer un color más intenso se pueden variar las cantidades. Una vez que se mezclan, se le agrega el líquido reservado y se revuelve hasta obtener una pasta homogénea de textura cremosa. 

Luego aplica en la zona donde hay canas y el resto del cabello, por su color marrón, este tinte es ideal para personas de cabello castaño

Finalmente, se debe esperar entre 3 y 4 horas para que los ingredientes hagan efecto. En caso de que las canas no hayan quedado completamente cubiertas, se puede volver a hacer el procedimiento unos días después.