El pescado es perfecto para hacer de comer. Es fácil y lo puedes cocinar desde la mañana o en la noche; la hora no importa, solo debes disfrutar.
Pero entre las recetas que hay de tantas comidas con pescados, hay una con pocos ingredientes y que se cocina en minutos.
¿Qué es el pescado empapelado?
Este platillo se hace por medio de un filete de pescado que puede ser marinado, para después envolverlo en hoja o papel aluminio.
Puedes usar cualquier especie de pescado y, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se debe cocer sobre un comal, en horno o vaporera.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitas para hacerlo en casa son los siguientes:
- 1 cebolla
- ½ kilo de pimientos morrones
- Mantequilla al gusto
- Calabazas, chayote, zanahoria, cilantro, sal, jitomate al gusto
Lo que vas a hacer es colocar el filete de pescado en papel aluminio, después cortas los demás ingredientes, para que al final lo agregues sobre el pescado, lo envuelves.
Lo colocas en el comal y lo calientas 15 minutos por cada lado, así vas a poder tener un delicioso y saludable empapelado.
¿Qué nutrientes y beneficios aporta el papel empapelado?
Profeco explica que es un platillo delicioso, nutritivo y saludable. El pescado es una fuente de proteína con grasas omega 3 y 5, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, yodo y cobre.
“La variedad de ingredientes que contiene este platillo lo convierte en una opción muy saludable. Aporta nutrimentos con beneficios directos a la salud, al sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, entre muchas otras funciones vitales”.
¿Cómo se recomienda consumir el pescado empapelado?
Hay muchas formas de preparar este tipo de pescado, pues cada uno de los estados cuenta con su forma de cocinarlo, además de utilizar diferentes especies de pescado como: tilapia, trucha o pámpano.
Además, es común usar papel aluminio para su cocción, pero otros lo hacen con hoja de plátano, pues dicen que le da un sabor característico.
No dejes pasar esta oportunidad de comer muy rico y saludable con la receta que seguro va a ser perfecta.