¿Eres igual de fanático de las Ke-tiras de habanero de KFC como nosotros en la redacción de Radio Fórmula? ¿Te gustaría replicar ese sabor picante y crujiente en casa? Esta nota es para ti.
Esta es tu oportunidad para lograr hacerlas con la receta que compartió el Chef Alex -a través de su cuenta de TikTok- para hacer las mejores Ke-tiras y sorprender a todos con un sabor que rivaliza con las originales.
Ingredientes para las Ke-tiras de Kentucky
- 500 gramos de pechuga de pollo cortadas en tiras
- 1 taza de harina de trigo
Te podría interesar
- 1 bolsa de pan molido extra crujiente
- 2 huevos
- 1 taza de agua mineral
- Paprika a gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Comino en polvo al gusto
- 2 tazas de cereal de maíz natural
- Aceite
¿Qué necesitas para la salsa de las Ke-Tiras?
- Dos mangos maduros
- Habanero (al gusto)
- Miel al gusto
Inspirados en la receta del Chef Alex, la clave está en la marinada y para que tus Ke-tiras tengan ese sabor único, es esencial una marinada especial.
En un bowl agrega comino en polvo, ajo en polvo, paprika, cebolla en polvo, la harina y revuelve un poco hasta que se haga una sola mezcla.
Después agrega los ingredientes líquidos como el agua mineral y los dos huevos. Con un globo mezcla todos los ingredientes hasta que esté muy parecido a la masa de los hot cakes.
Posteriormente deja que las tiras de pollo absorban todos los sabores por al menos 30 minutos.
Crujiente perfecto
Ahora, en una licuadora o un procesador de alimentos coloca el cereal de maíz sin sabor por unos cuantos segundos, el chiste es que no quede un polvo fino, sino hojuelas quebradas.
Una vez hecho esto, saca una a una las tiras de pollo y en un plato aparte, coloca harina y las hojuelas de maíz. La clave es primero pasarlas por harina, regresarlas al marinado y pasarlas por las hojuelas de maíz.
Fritura dorada
Por último, en un recipiente profundo coloca suficiente aceite para que puedan sumergirse las tiras de pollo. Para ello, calienta el aceite lo suficiente para que se puedan freír, una vez caliente echa una a una las tiras, máximo tres al mismo tiempo.
Tip: cuando avientes las tiras de pollo al aceite baja al mínimo el fuego o apágalo, déjalas por un minuto máximo y retíralas del fuego. Cuando hayas hecho esto con todas las tiras de pollo vuelve a calentar el aceite y fríelas por un 1 minuto y medio a dos para que queden más crujientes sin que se quemen,
Salsa perfecta de mango-habanero
La salsa mango habanero es muy sencilla, solo debes pelar los mangos y quitar la pulpa para cortarla en cuadritos.
En una licuadora, agrega los mangos en cubos, los habaneros sin rabo (esto es opcional), agrega un poco de vinagre (no más de una onza) y muele hasta que se haga una salsa.
Aparte en un sartén, caliéntalo previamente y agrega la salsa y después de dos minutos agrega la miel (también es al gusto). Cuando la textura quede espesa, ya está lista.
Con estos consejos y un poco de práctica, podrás disfrutar de unas K-tiras de Habanero que harán que hasta el Coronel Sanders sienta envidia. ¡Manos a la obra y a cocinar!