Estilo de vida

Arañas voladoras venenosas: ¿pueden llegar a México y qué tan peligrosas son?

¿Realmente este tipo de araña proveniente de Japón es un peligro en México? Aquí te lo decimos.

Así puedes identificar una araña voladora, ¿las has visto? Créditos: YouTube El Nuevo Día
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arañas venenosas, también conocidas como arañas Joro, han estado en centro de atención recientemente debido a su aparición en varios estados de Estados Unidos. 

Esta especie es originaria de Asia y son conocidas por su capacidad de desplazarse por el aire utilizando una técnica llamada 'globo', que les permite ser transportadas por el viento. 

Pero... ¿podrían llegar a México y qué tan peligrosas son realmente? 

Crédito: YouTube El Nuevo Día

Así son las arañas voladoras 

Si bien, las arañas Joro se han establecido en varios estados de la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey, la pregunta surge si esa criatura invasora podría llegar a México. 

De acuerdo con un video publicado en el sitio weather.com, la llegada de estas arañas a México es una posibilidad; pero, hasta el momento, no hay registros confirmados de su presencia en el país. 

¿Qué tan peligrosas son? 

Según el medio Weather.com, a pesar de su apariencia intimidante y su capacidad de 'volar', las arañas Joro no representan un peligro mayor para los humanos. 

Lo cierto es que sí son venenosas, pero su veneno está destinado principalmente a sus presas, como mariposas, avispas y cucarachas. 

Por lo que su picadura solo puede ocasionar dolor e hinchazón a los humanos, por tanto, no es mortal. 

De hecho, es bastante raro que una persona pueda sufrir una picadura de esta especie de araña japonesa, dado que este insecto también se distingue por mantenerse alejados de los humanos debido a su timidez. 

¡No pasa nada! Son inofensivas

Aunque las arañas voladoras pudieran llegar a México, lo cierto es que no representan un peligro significativo para los humanos. Sin embargo, su presencia podría tener un impacto en las especies de arañas nativas. 

Debido a esta situación, es importante mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para proteger la biodiversidad local, afirman los expertos.