El árbol de la abundancia es un tipo de suculenta que se ha popularizado por que se asocia con la buena fortuna y suele utilizarse como un regalo para atraerla. Sus pequeñas hojas verdes la hacen ideal para decoración en interiores, pero cómo revivirla cuando esta seca; este es el secreto de los profesionales con piedra pómez.
También conocido como Planta de la Moneda, Monedita o Arbusto Elefante es originario del sur de África, de donde viene su nombre científico: Portulacaria Afra, puede crecer en poco tiempo y en algunos meses medir varios metros, aunque muchos optan por dejarla como bonsái.
Esta planta florece regularmente desde mediados de la primavera y hasta finales del verano, es de sol, pero el secreto está en que tenga una buena iluminación. Durante el invierno es recomendable que esté en el interior.
¿Cómo revivir un Árbol de la Abundancia cuando está seco?
Lo profesionales en plantas explican que lo primero que se debe hacer para revivir a un árbol de la abundancia es cambiarle por toda la tierra de la maceta.
Te podría interesar
Luego cortar aquellas ramas y hojas que luzcan marchitas.
Al colocarla en una nueva maceta, el sitio de especialistas en jardinería Plantify explica que lo mejor será conseguir piedras porosas y esponjosas (como la pómez), para ponerlas en el fondo, lo que ayudará a retener la humedad.
La piedra pómez es una roca volcánica, que son aquellas rocas que viene del centro de la tierra, ya que originalmente se les puede encontrar como magma o lava dentro de un volcán.
A diferencia de otros productos de roca volcánica para el jardín, como la vermiculita y la perlita, la piedra pómez está lista para usar directamente.
El árbol de la abundancia y su asociación con la fortuna
En la cultura inca se le consideraba un símbolo de riqueza y, por lo tanto, de fortuna. Por otra parte, el Feng Shui también lo considera como emblema de la prosperidad y recomienda colocar uno en la esquina de una habitación importante, o de la sala principal, y al lado de una ventana para atraer la bonanza.