Estilo de vida

JARDINERÍA

Receta secreta con limón para acabar con los hongos e insectos en las plantas sin dañar tu jardín

De esta manera tendrás a tus plantas libres de plagas, sin dañarlas y de manera natural.

Receta secreta con limón para acabar con los hongos e insectos en las plantas sin dañar tu jardín.Elimina las plagas de tus plantas con este fungicida casero.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un jardín o balcón lleno de plantas, significa tener un hogar fresco y lleno de aire limpio. Sin embargo, una de las peores pesadillas para cualquier “señora de las plantas” es que se llenen de alguna plaga u hongo que las vaya deteriorando. Algunos insecticidas podrían hacerle daño a tus plantas, es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un fungicida orgánico y casero solamente con la ralladura de un limón.

¿Cómo puedo eliminar los hongos de mis plantas sin dañarlas?

Si te acabas de dar cuenta que tus plantas se llenaron de hongos o que están comenzando a atacarla, una de las maneras más fáciles de eliminar los hongos es haciendo un mezcla de jabón biodegradable y aplicarlo directamente a las zonas afectadas.

Jabones como el Roma, Blancanieves, Foca y hasta Zote, son orgánicos. Esto significa que son amigables con el medio ambiente y no dañarán ni secarán tus plantas. Lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de jabón en un litro de agua, para después aplicarlo sobre las zonas en donde tienen hongo tus plantas.

El jabón orgánico ayuda a eliminar hongos

Puedes utilizar un atomizador o ayudarte con un cepillo suave para que el jabón desprenda los hongos de tus plantas.

¿Cómo puedo hacer un fungicida casero para mis plantas?

Si quieres hacer un fungicida e insecticida casero que no dañe tus plantas y que ayude también a su crecimiento, este que te compartiremos el día de hoy es ideal para ti. Gracias a ‘La Abuelita Ofelia’ conocemos este remedio natural para las plantas.

Rayadura de limón para plantas

Necesitarás la ralladura de 2 limones grandes y 1 litro de agua.

  • Agrega la ralladura a un recipiente con tapa en donde lo puedas dejar reposar en un lugar fresco durante 24 horas.
  • Pasado este tiempo, verás que tu agua habrá tomado un todo verdoso, eso te indicará que está lista.
  • Puedes aplicar esta mezcla directamente en tus plantas en forma de riego o ayudarte con un pulverizador para llegar a los lugares más difíciles detrás de las hojas.

Y listo, así de fácil conseguirás hacer un insecticida natural para tus plantas, el cual alejará insectos y evitará la aparición de hongos en tus macetas. La cáscara del limón es un excelente producto que aporta vitamina C y micronutrientes a la planta, además de ahuyentar a los insectos. Por otro lado, también se puede utilizar para tener un olor agradable en la planta y lograr un bonito jardín en el que las flores crezcan más.