Para que una planta o flor se mantenga firme no nada más debes de cuidarla, tienes que colocarla en una maceta. Esto es muy importante, porque su raíz crecerá dependiendo del espacio en el que se encuentra y eso ayudará a que crezca más.
Pero si no sabes en qué maceta colocar tu planta, no te preocupes, aquí te vamos a decir cuál es perfecta para que la cambies.
¿Qué macetero es bueno para las plantas?
Seguro sabes que hay una gran cantidad de diseños, de macetas, siembres y no sea problema que crezca, pero hay de muchos materiales.
Puedes encontrar tanto de plástico como de cerámica, pero ¿cuáles son las mejores para tus plantas? Aquí te explicamos.
Te podría interesar
“Tarpuy.plants” menciona que estas dos macetas tienen diferencias y aquí te decimos cuáles son:
Maceta de plástico: retienen humedad, por más tiempo, y pueden ser adecuadas para plantas tropicales, que prefieren un suelo más húmedo, como: Filodendrons, Monsteras, Alocasias, entre otros.
Macetas de cerámica: suelen ser más elegantes, se utilizan solo como porta macetas, a veces se presentan problemas con la humedad, ya que el sustrato tarda en secarse adecuadamente.
No es eficiente el drenaje porque el orifico es pequeño, eso hace que se compacte el sustrato y puede perjudicar la salud de la planta a largo plazo.
¿Qué ventajas nos proporciona sembrar plantas en macetas?
Si cultivas las primeras semillas en macetas, hay una posibilidad de crear un área de jardín en un espacio pequeño.
- Ahorran tiempo
- Más fácil de regar
- Cada una tiene su agua
- Se ven bonitas en casa
No importa si es alguna de estas macetas donde coloques tu planta, lo mejor es que sea agradable para tu planta, además de que complemente la estética de tu hogar o jardín.
Así que elige la mejor y aprovecha que puedes agregar tus plantas en una gran cantidad de macetas.