Por increíble que parezca, el agua de rompope es una de las más famosas en México, por su peculiar sabor cremoso y fresco cuando se toma frío.
Debido a esta situación, aquí te presento la receta más sencilla que puedes encontrar para preparar el agua de rompope.
Ingredientes:
1 botella de rompope
1 lata de leche evaporada
Te podría interesar
1 lata de leche condensada
Extracto de vainilla
Hielo al gusto
Método de preparación
Siguiendo la receta que compartió la usaría de Instagram @adlylenefamiliy, lo primero es que debes poner en una licuadora, todo el rompope junto con dos tazas de agua y licuar por al menos dos minutos.
Después en otro recipiente, mezclar con un globo la lata de leche condensada y la lata de leche evaporada, hasta que la mezcla quede homogénea.
Una vez hecho esto, en una jarra con hielo verter ambas mezclas, tanto como rompope, como las leches y colocar más agua para llenar la jarra.
Mover por algunos minutos y listo, tendrás el agua de rompope más rica que te puedas imaginar.
¿Qué es el rompope?
Esta bebida es una crema de licor, hecha a base de leche, canela, especias, yemas de huevo, vainilla y diferentes licores como el wisky, ron, aguardiente, entre otros.
Se toma como aperitivo, aunque también es el gran acompañante de diferentes recetas y postres como el flan de rompope, los helados, paletas, nieves, gelatinas, entre muchos otros como incluyendo el agua de rompope.
¿Cuál es el origen del rompope?
A ciencia cierta se desconoce cuál es el origen exacto de este aperitivo, aunque se sabe que durante la época virreinal gozó de gran popularidad cuando los frailes franciscanos llegaron a México para enseñar la religión católica
En esa época fue donde surgieron los conventos, lugares en los que poco a poco se establecieron las monjas Clarisas capuchinas, quienes comenzaron a mezclar los sabores y platillos de la comida mexicana con la española.