La Michoacana es un grupo de heladerías mexicanas que se pueden encontrar casi en todo el país con distintos sabores de helados, aguas frescas y paletas que son muy populares. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cómo hacer una paleta de yogur tan rica como las de la paletería, pero en casa.
De acuerdo con información de Larousse Cocina, las paletas son dulces helados en forma de pala, los cuales se pueden elaborar con base de agua, leche y -en este caso- yogur.
En la base, las paletas suelen llevar un 'palito' de madera o plástico que sirve para sostenerlas. Normalmente se consumen en temporada de calor para refrescarse y se venden en heladerías o en carritos de helados ambulantes de todo el país.
Pero...¿cómo se prepara una paleta de yogur?
Para preparar una paleta de yogur se necesitan algunos ingredientes fáciles de conseguir, como son: yogur natural, miel de abeja, frutas picadas, jugo de limón, moldes y palitos para paleta.
Te podría interesar
Una vez que se tengan los ingredientes, según el portal Directo al Paladar, se deben realizar los siguientes pasos:
- Mezclar el yogur natural con la miel hasta que se combinen
- Agregar las frutas picadas a un cuarto de taza de jugo de limón fresco y mezclar
- Cominar la fruta que pasó por el limón con la mezcla del yogur con miel
- Verter la mezcla en moldes para paletas y colocar un palito en cada una
- Congelar las paletas durante al menos 4 horas o hasta que estén firmes.
¡Y listo! Una vez que estén listas las paletas se pueden sacar de molde para comenzar a disfrutar o dejar en el congelador para una ocasión especial.
Aquellas personas que lo prefiera, también pueden licuar el yogur con las frutas y congelar de esa manera para combinar todos los sabores.
El 'secreto' de la Michoacana para deleitar a sus clientes es usar ingredientes naturales, por lo que uno de los pasos más importantes es la selección de las frutas para la preparación de las paletas.
Se pueden hacer paletas de yogur con fresas, zarzamora, kiwi, arándanos, mango, durazno y otras frutas a elegir por los consumidores.
Las paletas de yogur caseras pueden quedar tan ricas como las de La Michoacana (o mejor) y son una alternativa deliciosa para disfrutar durante la temporada de calor.