Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor chorizo mexicano, más nutritivo y barato, según Profeco

¿Se te antojo una parrillada con chorizo? Este es el mejor de marca mexicana, más nutritivo y barato, según Profeco.

Este es el mejor chorizo mexicano, más nutritivo y barato, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Se te antojo una parrillada con un buen chorizo? Para que comas sin remordimientos, te contamos cuál es el mejor chorizo mexicano más nutritivo y barato, según Profeco. 

En su Revista del Consumidor del mes de junio, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 49 de estos productos, entre ellos, 13 chorizos madurados de cerdo, 32 frescos y cuatro son sin ingredientes cárnicos y con soya.

Algunos de los aspectos que la dependencia examinó fueron el contenido de grasa, carbohidratos, sodio, contenido energético, ingredientes, proteína y contenido neto. Además, verificó que se haya presentado la información completa al consumidor. 

¿Cuál es mejor chorizo mexicano, más nutritivo y barato?

Tras varias pruebas, la Profeco descubrió que el chorizo mexicano más nutritivo y barato fue el de la marca San Rafael elaborado con cerdo, ya que fue el que más proteína tuvo, pero también menos sodio y grasas. Todo ello por tan sólo 16 pesos por cada 100 gramos. 

El chorizo fresco de cerdo de San Rafael presentó 12.1 gramos de proteína, 6.1 gramos de carbohidratos, 23.5 gramos de grasa, 586 miligramos de sodio y 285 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. 

Además esta elaborado con carne de cerdo, agua y condimentos, así como sales de curado, pero no tiene soya, ni almidón o harina.

Lo mejor es que es de los más baratos, ya que tiene un pecio de 16 pesos por cada 100 gramos y de 40 pesos por pieza de 250 gramos. 

¿De qué esta hecho el chorizo?

La Profeco explicó que el chorizo es un embutido muy popular de origen español que es elaborado con carne de cerdo picada y adobada con pimentón, ajo, chile u orégano, pero este suele variar según el lugar donde se prepara.

Por ejemplo, en México existen diferentes tipos de chorizo elaborado con carne de cerdo, res, pollo y pavo; o mezclas de estas. Además, hay alternativas vegetarianas que en lugar de hacerse con carne, tienen soya, champiñones, alubias y chicharos.

Pero también se distinguen por el tipo de preparación al que son sometidos, por lo que puede haber chorizo ahumado, con diferente cocción, curación, desecación, maduración o si está salado o marinado.