Estilo de vida

PROFECO

11 marcas de chorizo que la Profeco NO te recomienda comprar

No se recomiendan debido a que contienen más grasa o sodio del que declaran.

También te damos consejos de uso de este alimento. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chorizo es uno de los embutidos favoritos de muchas personas; sin embargo, antes de consumirlo, debes saber que no todas las marcas son tan buenas como dicen serlo.

Gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ahora tienes la posibilidad de conocer en qué se excenden o qué les hace falta a varias marcas comerciales de chorizo que seguramente has probado más de una vez.

Las peores marcas de chorizo

Para su nueva edición de la Revista del Consumidor, Profeco analizó un total de 49 productos, entre ellos 13 chorizos madurados de cerdo y 32 chorizos frescos.

Se revisó que cumplieran con brindar información completa al consumidor, además se analizó su contenido de grasa, carbohidratos, proteína, carbohidratos, ingredientes, contenido neto y sodio.

Luego de una ardua revisión, Profeco concluyó que no debes comprar estas marcas:

Contienen más grasa de la que declaran:

  • Chata/ Chorizo de champiñón molido con mezcla de chiles/ México.
  • Reserva de la Casa Chata/ Chorizo de PIERNA DE CERDO PREMIUM/ México. Este producto también contiene más kilocalorías que las que declara.

No advierte contener un alérgeno: 

  • Chata Bicentenario/ Chorizo de cerdo/ México/ 215 g

Contienen más sodio del que declaran:

No cumplen con todos los requisitos del etiquetado:

Estas marcas incumplieron con regulaciones, por lo que Profeco no te recomienda comprarlas, pues de hacerlo incluso podrían afectar a tu salud.

Recomendaciones de uso para el chorizo

Profeco destaca que hay productos que requieren ser cocinados de forma correcta, así que tómate el tiempo necesario en este proceso. 

También se recomienda almacenarlo en refrigerador para evitar que se eche a perder, es importante que consideres la fecha de caducidad del chorizo.

Finalmente, Profeco recomienda regular el consumo de chorizo, pues "estos productos se caracterizan por contener mucho sodio, además de ser fuente de grasas y calorías".

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!