Estilo de vida

CONSEJOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar una estufa de acero inoxidable: el trucazo para que brille como nueva

El acero inoxidable se ha vuelto muy popular en las cocinas por su apariencia elegante, pero se mancha con facilidad

Las estufas de acero inoxidable son cada vez más utilizadas. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una estufa de acero inoxidable puede ser el electrodoméstico perfecto para una cocina, por su material metálico es elegante y va bien con la decoración, sin embargo, también puede ser una molestia al momento de limpiar, al mancharse con facilidad. Sin embargo, existe trucos que son económicos para que brille y quede como nueva. 

El acero inoxidable es un material resistente, pero en ocasiones suele verse sucio tras su uso. Para un correcto aseo, se recomienda limpiar con una esponja o estropajo no abrasivo, y en la dirección natural de las pequeñas estrías sobre su superficie.

Cómo limpiar una estufa de acero inoxidable

Debido a que se trata de una de una de las mayores problemáticas al limpiar la cocina, existe una gran cantidad de videos en las redes sociales en las que se muestran trucos con ingredientes caseros, como el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. 

Limpiar la estufa es una de las tareas que se pueden complicar. Foto: Freepik

En canal de YouTube Exercom muestra una forma fácil de realizar el aseo de una estufa, con manchas de cochambre que parecen complicadas de eliminar. 

Lo primero es vaciar una generosa cantidad de vinagre blanco sobre la estufa, una vez que se hayan retirado las parillas y los quemadores. Luego se debe agregar bicarbonato (la cantidad necesaria) y esperar una hora.

Con una fibra de metal cubierta de tela, u otra esponja que no raye, se debe tallar ligeramente para retirar la suciedad que se comenzará a desprender con facilidad. El exceso de líquido se puede retirar con un paño. 

Con el mismo paño que se retiro la mezcla, se remueve y limpia la superficie de la estufa. Finalmente, con un detergente para lavavajilla se retiran los restos de grasa que quedaron y brillará como nueva

Es aconsejable evitar el uso de escobillas de acero, ya que estos artículos pueden rayar la superficie de acero inoxidable. En su lugar, se pueden utilizar paños de microfibra.

Las estufas de acro inoxidable se han vuelto populares en las cocinas. Foto: Freepik

También se deben evitar los limpiadores químicos o las fórmulas que contienen cloruros (bromo, yodo, cloro, flúor, etc.) ya pueden dañar el material. Asimismo, los agentes de limpieza que contienen alcohol, aguarrás y amoníaco.