A pesar de que el níspero es un árbol originario de China, este lo vas a ver distribuido en diferentes países, pero tienen muchas cosas que no nada más lo hacen perfecto para dar sombra, también sus frutos.
Lo mejor no nada más son los frutos, también crecen bastante y si quieres saber más de estos árboles aquí te decimos algunos cuidados para que se mantengan en tu hogar.
¿Cómo cultivar un árbol del níspero?
Si vas a iniciar con el cultivo de este árbol, debes saber que se puede desarrollar a través de semillas, como por injerto, este último te permitirá la producción de frutos en solo dos años.
Ya que crezcan, va a necesitar varios cuidados el níspero japonés, pero si quieres saber de sus cuidados aquí te contamos lo que debes hacer.
Te podría interesar
Cuidados básicos del árbol de níspero
Si te gustó y quieres uno en casa, estos son los cuidados que debes tomar en cuenta:
- Clima: se desarrolla bien en climas templados, aunque puede resistir el frío.
- Riego: no necesita de grandes riegos, pero las sequías veraniegas pueden afectar al fruto.
- Abono: necesita de un buen abonado, especialmente en su crecimiento.
- Suelo: no es exigente con el suelo, pero no le van bien los calizos o muy salinos.
- Poda: precisa de poda de formación y de mantenimiento.
¿Cuánto tiempo tarda un árbol de níspero en dar frutos?
Lo que debes saber es que el árbol se tarda en dar las semillas, puede ser entre 6 o 7 años para comenzar a dar frutos. Mientras tanto, los que son injertados comienzan a producir desde el segundo al cuarto año.
Después de 10 años las buenas variedades producen de 150 a 200 lb por árbol y lo mejor es que da una fruta sana y sabrosa.
¿Cuál es la fruta del níspero?
Este es color anaranjado carnoso y su sabor es dulce y ácido al mismo tiempo, tiene vitamina C, B y A, así como minerales como: potasio, magnesio y calcio
Requiere de un clima cálido, crece en forma silvestre como en jardines y cuando ya está madura la fruta se consume fresco, en mermelada, jaleas, almíbar, confituras y hasta utilizarse en repostería.