Una de las mejores formas para mantener las superficies metálicas en buen estado, es revistiéndolo con un esmalte, pero en el mercado hay muchos y sus precios son competitivos. Si estás pensando en comprar una pintura de la marca Sherwin Williams y aún no te decides, te guiará en tu decisión la opinión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acerca de estos productos.
De acuerdo a la información que publicó la Profeco en la Revista del Consumidor acerca de las pinturas de esmalte, las de la marca Sherwin Williams se caracterizan por cumplir los requerimientos de venta.
Las pruebas de Profeco que pasó el esmalte brillante de Sherwin Williams
Uno de los productos que la Procuraduría estudió fue el Esmalte alquidálico Ultra Lavable brillante, el cual cumple con lo mínimo de estabilidad, apariencia, densidad, viscosidad, tiene un tiempo de secado, flexibilidad e inmersión en el agua, pero sobresale en dos aspectos.
La mejor característica de este esmalte es su poder cubriente, el cual la Profeco lo calificó de "excelente", en materia volátil y volátiles totales (que es el peso del material después de secado) se llevó un "bueno".
Te podría interesar
En un aspecto en el que obtuvo la calificación de "muy bueno" fue en el Intemperismo acelerado (que es cuánto soporta a condiciones como la humedad, altas temperaturas, lluvia y rayos solares).
El costo de este esmalte entra dentro del promedio, pues se encuentra en el mercado en 747 pesos, mientras que los más baratos del mismo tipo cuestan 500 pesos y los más caros poco más de 800 pesos.
A nivel general, la calificación que le dio la Procuraduría fue de "muy bueno".