Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 6 marcas de nuggets que tienen piel de pollo en sus ingredientes, según Profeco

¡Que no te vean la cara! Estas marcas de nuggets tienen piel de pollo entre sus ingredientes.

Estos son los nuggets que están hechos de piel de pollo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces las múltiples ocupaciones que debes realizar en el día no te dejan tiempo para cocinar 'en forma', por lo que buscas alternativas que sean fáciles de preparar como los nuggets. Para que sólo comas los mejores, te contamos las 6 marcas de nuggets que tienen piel de pollo en sus ingredientes, según Profeco. 

En un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se analizó el aporte nutrimental y los ingredientes de 11 marcas distintas de nuggets que se venden en el mercado para saber si realmente están hechos con esta proteína. 

¿Cuáles son las marcas de nuggets que están hechas con piel de pollo?

Luego de un extenso análisis, la Profeco descubrió que estas 6 marcas contienen piel de pollo entre sus ingredientes, estas son:

  • Bachoco Nuggets de pechuga de pollo: tienen 20 por ciento de piel de pollo 
  • Del Día Nuggets de pollo formados y empanizados: tienen 15 por ciento de piel de pollo 
  • Del Día Nuggets de pollo nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y con life'sDHA: tienen 16 por ciento de piel de pollo 
  • Great Value nugget de pechuga de pollo precocido, empanizado: tienen 6 por ciento de piel de pollo 
  • Pilgrim's nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados: tienen 4 por ciento de piel de pollo
  • Pilgrim's nuggets de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados: tienen  4 por ciento de piel de pollo 

Aunque estas marcas fueron las que más piel de pollo presentaron, la Profeco detalló que no existe una norma para regular los nuggets ni su contenido mínimo de pollo.

¿De qué están hechos los nuggets?

La Profeco explicó que los nuggets están hechos principalmente de pechuga de pollo, pero también hay marcas que les agregan costilla y piel de pollo.

Estos también tienen agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya. Además, reveló que de las 11 marcas analizadas ninguna alcanzó las 2/3 partes de carne de pollo.

Para que no te den 'gato por liebre', la dependencia recomendó a los usuarios leer bien la etiqueta del producto que van a adquirir, fijarse en la fecha de caducidad y que el empaque no este dañado, así como seguir las instrucciones de almacenamiento, mantenerlos en refrigeración, descongelar sólo los que vayas a consumir y limitar el uso de aderezos al consumirlos ya que esto podría aumentar su aporte calórico.