Uno de los complementos favoritos de los mexicanos, en la comida, son las tortillas. No nada más es perfecto en cualquier alimento, también ayuda mucho a complementar los guisados, pues van con todo en una comida mexicana.
Solo que este producto, creado del nixtamal, hace que muchos pierdan la dieta, no es que sea malo, sino que a veces uno sobrepasa lo que debe de comer, por eso aquí te vamos a decir cómo hacer tortillas saludables.
¿Qué tortilla no tiene gluten?
Si no te quieres privar de las tortillas, al comer, entonces prepara estas tortillas que seguro te van a agradar y lo mejor es que no tienen gluten.
Si te cae pesado el trigo o maíz, esto es lo único que tienes que hacer es mezclar estos ingredientes:
Te podría interesar
- 1 taza de linaza molida
- ¼ cucharada de sal
- ½ taza de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
Método para hacer las tortillas
Primero mezcla la linaza y la sal en un recipiente, ya que esté listo vas a añadir agua, después el aceite y revuelve.
Engrasa un poco tus manos para aplastar la masa y la envuelves en papel film, la metes a la nevera por veinte minutos.
De esta mezcla te van a salir doce porciones. Después vas a utilizar una prensa para tortillas, hasta que queden listas y las preparas en un comal. Como son bajas en carbohidrato puedes comerlas en cualquier hora del día.
¿Cómo guardar las tortillas de linaza?
Si haces tortillas, pero las quieres guardar para comerlas después, vas a colocar papel encerado y lo colocarás entre cada pieza, aunque si quieres que dure más tiempo, puedes congelarlas y va a durar tres meses.
Estas tortillas seguro te van a gustar, además de que son buenas para la salud.