Estilo de vida

TRUCOS DE LIMPIEZA

La poderosa mezcla para limpiar los sillones: fácil y barato

Con solo un poco de dos ingredientes se puede elaborar este limpiador quita manchas

Con esta mezcla se puede limpiar la sala sin gastar de másCréditos: Freepik/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza de la sala es una de tareas más complicadas del hogar, que también puede resultar costosa si se hace con profesionales. Pero existe ingredientes caseros que son fáciles de conseguir y baratos, con los que se puede hacer una mezcla poderosa para limpiar los sillones y sofás. 

En las redes sociales son muchos los videos que muestran cómo se puede elaborar un limpiador con ingredientes económicos. Uno de esos clips es del canal de YouTube Simply Dunia, que demostró como con dos ingredientes logró limpiar su sala

La mezcla de bicarbonato con jabón de ropa para limpiar los sillones

El video muestra una opción para limpiar los sofás de tela usando bicarbonato, jabón de ropa y agua caliente, una mezcla se vuelve poderosa por sus eficientes resultados.

Esta mezcla contiene pocos ingredientes y es muy poderosa para quitar las manchas. Foto: Pixabay

Lo primero es agregar en un recipiente mediano dos cucharadas de bicarbonato de sodio, con un detergente para ropa, luego agregar agua caliente y disolver. Una vez que se tenga la mezcla, se le añade más agua a temperatura ambiente. 

Con una esponja se toma un poco de la combinación, para frotarla con movimientos circulares por toda la superficie del sillón

Cuando ya esté la mezcla por todo el sofá se puede comenzar a eliminarla usando un paño limpio, el cual se enjuagará en una cubeta con agua, cuando esta se vea sucia habrá que cambiarla. 

El proceso de enjuagar se deberá realizar las veces que sea necesario, hasta que se observe que la suciedad ya no se nota en el paño. Finalmente será necesario ventilar la habitación para que se sequé más rápido el mueble, o de ser necesario utilizar una secadora de aire. 

Otros trucos con ingredientes caseros para acabar con la suciedad de la sala 

Alcohol y vinagre: se debe pasar la mezcla por las manchas con una esponja y, posteriormente, frotar con un cepillo. Finalmente quitar el exceso con un paño.

Agua oxigenada: una opción que debe usarse preferiblemente en muebles blancos o claros. Se diluye el agua oxigenada con agua de la llave para que no sea tan agresiva. Al igual que en el caso anterior será necesario utilizar un paño limpio para frotar la mancha.

Sal: para manchas de grasa se puede utilizar una mezcla creada con el jugo de 3 limones al que se le añade un poco de sal.