Estilo de vida

HOGAR Y LIMPIEZA

El uso del papel aluminio que no conocías para una limpieza profunda

Con este sencillo truco puedes quitar el óxido a los metales de herramientas de trabajo u otro objeto en casa y darle una segunda vida.

Conoce el truco más sencillo para remover el óxido de los metales que tengas en casa. Créditos: Pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿A qué edad te enteraste de que el papel aluminio puede quitar el óxido de los metales? Bueno, pues te explico que este sencillo truco puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, solo sigue leyendo. 

En la cuenta de Instagram Sabores y Remedios, compartieron un truco muy sencillo que puedes replicar en casa para limpiar esos metales que tienen óxido, lo único que necesitas es agua y papel aluminio.

Así puedes quitar el óxido en los metales  

Lo primero es en un traste colocar un poco de agua y remojar el papel aluminio, dejarlo ahí por unos cuantos segundos y comenzar a frotar la zona afectada por el óxido, este sencillo truco podrá comenzar a retirar el óxido superficial de los metales. 

Crédito: IG Sabores Y Remedios 

De esta manera, podrás restaurar herramientas de trabajo u otros objetos metálicos que han sido afectados por el óxido y devolverles su brillo original. 

Crédito: IG Sabores Y Remedios 

¿Por qué se oxidan los metales? 

El sitio web Entramadosdelta explican que los metales se oxidan cuando interactúan con elementos como el oxígeno y se produce una reacción química que conduce a la formación de óxidos metálicos. 

Este fenómeno es el causante de ese color marrón característico del óxido y es apariencia degradada y corroída que usualmente la asociamos con los metales oxidados. 

¿Hay otros métodos además del agua y el aluminio para quitar el óxido? 

La respuesta es sí, con productos que tienes en casa también puedes quitar el óxido de los metales; por ejemplo, el vinagre de manzana o blanco que ayuda eliminarlo solo basta con frotar una esponja o cepillo con vinagre y e podrá desprender fácilmente. 

Igualmente, puedes utilizar el jugo de un limón o bicarbonato de sodio una vez humedecida la pieza de metal oxidada y se podrá limpiar sin ningún inconveniente. 

Con estos sencillos trucos se podrá dar un segundo uso a esos metales de herramientas, bases de silla o algún otro objeto que tengamos en casa y se le quiera dar una segunda vida.