Estilo de vida

HOGAR Y DISEÑO

Estos son los colores más elegantes para una habitación, según expertos en diseño de interiores

Siguiendo estos consejos podrás darle un toque de distinción a tu hogar, algo más elegante y crear un buen ambiente.

Con estos consejos podrás hacer de los espacios de tu hogar un lugar más elegante y sofisticado, con solo elegir un color. Créditos: Pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La elección de los mejores colores para pintar el interior de una casa dependerá mucho de la iluminación, tamaño de los espacios y el ambiente que se desea crear. 

Sin embargo, cuando quieres darle un toque de elegancia y distinción a esos espacios como la sala, comedor o recibidor, estos colores serán tus aliados para volver un espacio más elegante y con un toque de buen gusto. 

'Menos, es más'

Cuando cito esta frase del arquitecto y diseñador Ludwig Mies van der Rohe, no me refiero a que debes tener pocos colores en tu hogar, sino elegir los más sencillos para darle un toque elegante. 

En otras palabras, se deben optar por los colores neutros como blancos, grises suaves, beige, mismos que le darán un toque de elegancia y siempre van a poder combinar bien con otros colores sin importar la tonalidad. 

Otros colores que puedes elegir y que recomiendan los expertos de la cuenta de TikTok Upperio.mx, son el negro, azul marino, y color crema o marfil. 

Crédito: TikTok Upperio.mx

Dale un toque de elegancia a los espacios de tu hogar con estos colores. 

Asimismo, los expertos en diseño de interiores también señalan que, el azul suave es ideal para los dormitorios y crear atmósferas tranquilas y relajantes. 

La verde salvia puede ser otro de tus aliados a la hora de pintar áreas de trabajo o un estudio, ya que este color aumenta la creatividad y la concentración. 

Incluso si estás buscando algo para tu cocina o comedor, una excelente opción es el amarillo pastel, ya que se asocia con la alegría y la energía. 

Sigue la 'regla de los tres colores' 

Otro de los puntos clave que le puedes darle a tu casa ese lado con más clase es seguir 'la regla de los tres colores'.

Es importante entender que si no tienes amplios conocimientos en diseño, con seguir esta simple regla podrás darle un toque elegante a tu casa. 

Por ejemplo, puedes elegir el color marfil, dorado y gris, para ello, debes utilizar una proporción, es decir las cantidades deben estar de mayor a menor para que, visualmente, no compitan entre sí. 

El color marfil debe ir en mayor cantidad; por ejemplo, en la pintura de las paredes o el suelo. Al ser neutro no compite con el dorado o el gris, este último debe ir en menor proporción o en los muebles

Asimismo, los detalles, acabados o lámparas y otro tipo de decoración, pueden ir en dorado, esto debido a que el dorado es el más dominante de los tres.