La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un nuevo estudio que revela, entre otros aspectos, cuáles son los chorizos más saludables disponibles en el mercado mexicano.
Este análisis detallado, realizado con el objetivo de informar a las y los consumidores, indica cuáles son las marcas que ofrecen productos nutritivos y de calidad. Si quieres saber de cuáles se trata, entonces sigue leyendo.
Chorizos más saludables
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, Profeco analizó un total de 49 productos, entre ellos 13 chorizos madurados de cerdo y 32 chorizos frescos.
Se revisó que cumplieran con brindar información completa al consumidor, además se analizó su contenido de grasa, carbohidratos, proteína, carbohidratos, ingredientes, contenido neto y sodio.
Te podría interesar
Así se pudo determinar que estas marcas de chorizo resultaron ser las mejores y más sanas debido a que cuentan con menos sellos de advertencia.
- San Rafael/ Chorizo de cerdo: tiene solo 285 kcal y 23.5 g de grasa, a diferencia de otros productos que tienen hasta 37.4 gramos.
- Zwan/Chorizo de cerdo español: no contiene almidón o harina. Además, tiene 16.4 gramos de proteína.
- Parma/ Chorizo tipo argentino: contiene solo 283 kcal y cuenta con 17.2 gramos de proteína.
- Zwan/ Chorizo de cerdo español: en la revisión de Profeco no se llevó ninguna nota negativa, además, contiene 16.4 gramos de proteína.
¿Qué tipo de carne es el chorizo?
El chorizo, uno de los embutidos favoritos, se elabora tradicionalmente con carne de cerdo. Este ingrediente básico, combinado con una selección de especias y condimentos, da lugar a un producto de sabor inconfundible y ampliamente apreciado en muchas otras partes del mundo.
Sea cual sea tu marca de chorizo favorita, no olvides leer las etiquetas y estar atento o atenta a los ingredientes y valores nutricionales. Con la información adecuada, es posible disfrutar de este popular embutido sin comprometer tu salud.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!