Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con una papa para plantar un rosal hermoso en una maceta

Sorprende a tus invitados con este rosal que puedes hacer en casa.

Así es como puedes tener un rosal en casa.Créditos: Instagram
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque no lo creas, vas a poder añadir color a tu casa con flores. No importa si es pequeña o grande, lo que sí gusta es que se vea impecable.

¡Qué mejor mostrarla en tu sala o cocina un rosal y lo bueno de todo que sea en una maleta! Si te llama la atención, aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

¿Cómo plantar un rosal?

Si te gusta el color y la forma de las rosas, seguro te va a interesar la creación de un rosal en todo su esplendor.

Lo mejor de todo es que lo vas a poder crear desde cero y en una cubeta o maceta, pues es increíble cómo llevar la naturaleza a tu hogar.

Para ello, “Iran Kood ir” explica la manera de cómo es que debes de realizarlo y esto es lo que vas a necesitar:

  • Una flor
  • Cubeta y tierra
  • Miel
  • Una papa

Remoja el tallo de una flor en miel, luego introdúcela en la papa y plántala en la cubeta con tierra.

Corta las hojas y la flor que tenga. Sabemos que puede ser algo feo, pero vas a ver la miel estimula las raíces y la papa es un gran fertilizante.

Esto logrará que no nada más crezca una flor, sino que se convierta en un hermoso rosal, para que lo cuides y nazcan más flores rojas.

¿Cómo se cuida un rosal en maceta?

Si te interesa que el rosal se mantenga fuerte, vas a necesitar una tierra rica en nutrientes, un sustrato ligero, para que pueda drenar, además de colocar grava o piedras en el fondo de la maceta para mejorar el drenado.

Si quieres que se llene de flores, considera regarla en horas tempranas y a nivel suelo para que hojas y tallos permanezcan secos.

Se recomienda que sea en la mañana porque el sol y viento garantizan que las hojas se sequen rápido.

¿Qué hacer para que no se seque un rosal?

 Si quieres que te dure mucho, además del sustrato y el drenaje, debes de regar el rosal y también corta las rosas que ya estén marchitas, así habrá espacio para las nuevas flores.

No dejes pasar la oportunidad de tener un gran rosal en casa y con productos que tienes en el hogar para que crezcan mucho mejor.