Tu casa y jardín se va a ver muy linda con estas flores. A pesar de que son perfectas para que la sala se vea colorida y presumir en redes sociales, las siguientes plantas son excelentes como un adorno más.
El problema es que a muchos se les llegan a marchitar muy rápido, pues les añaden bastante agua o a veces no les ponen lo suficiente.
Si quieres saber cómo cuidarlas para que te duren más y que no se marchiten rápido, aquí te explicamos lo puedes hacer.
¿Cómo cuidar un crisantemo en maceta?
Si te regalaron estas flores, que son muy grandes y con colores vibrantes, entonces debes de saber cómo se cuidan.
Te podría interesar
“Las plantas de sergi” explica que hay varias cosas que debes saber, así no se te marchitarán y será magnífica para que luzcan increíble.
- Esto es lo que puedes hacer para que no se marchiten:
- Necesitan mucha luz, pero es mejor si es indirecta
- Riega solo cuando el palillo salga totalmente seco
- Necesita un sustrato rico en nutrientes
Recuerda que si tienes estas plantas en tu jardín, debes cuidarlas del clima, porque la temperatura no debe exceder los 25 grados centígrados.
¿Dónde poner los crisantemos?
Si no tienes jardín, pero vives en un departamento, debes saber que el lugar perfecto para que se vean hermosos es en un rincón y que le dé aire.
Debes saber que debes utilizar el fertilizante en primavera, durante la fase de crecimiento, porque este abono para plantas va a hacer que crezcan mucho mejor.
¿Qué abono necesitan los crisantemos?
“Pthorticulture” explica que los crisantemos necesitan entre 40 y 120 ppm de calcio, entre 30 y 60 ppm de magnesio y entre 25 y 75 ppm de sulfuro (entre 75 y 250 ppm de sulfato) de forma constante.
Acércate a Xochimilco o a algún mercado a comprar estas flores, que seguro vas a amar y serán excelentes para ti.