Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo se quitan las chinches de la ropa?

¿Chinches en casa? Así puedes eliminarlas de la ropa.

Esta es la mejor forma de eliminar las chinches de la ropa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches pueden resultar un verdadero dolor de cabeza, ya que provocan picaduras y son muy difíciles de eliminar. Y es que una de las preguntas más recurrentes es ¿cómo eliminar las chinches de la ropa? Te contamos.

Aunque esta plaga se asocia con una mala higiene, lo cierto es que puedes encontrarte uno de estos insectos en cualquier lugar, desde la cama del hotel a donde fuiste de vacaciones hasta la maleta del avión y hasta el transporte público. 

Una vez que una llega a tu hogar, estas suelen propagarse con facilidad y tienden a picar a quienes viven en casa, pues se alimentan de sangre, provocando molestas 'ronchas'. 

¿Cómo quitar las chinches de la ropa?

Si crees que tu ropa puede estar infestada de chinches, lo mejor es tomar medidas cuanto antes a fin de evitar que estas se propagen por todo tu hogar. 

Para eliminarlas, lo único que debes hacer es lavar toda tu ropa, pero debes hacerlo con agua muy caliente y secarla con la temperatura máxima de la secadora. Y es que secar tus prendas a altas temperaturas por al menos 30 minutos ayudará a liminar estos insectos. 

Una vez que hayas terminado de lavar y secar tu ropa, revísala minuciosamente en busca de chinches que pudieran haber sobrevivido. Si este es el caso, puedes usar un cepillo para eliminarlas y repetir el procedimiento.

También puedes usar aceites esenciales para eliminarlas y ahuyentarlas de tu ropa y con ello evitar una infestación. 

¿Dónde se esconden las chinches?

Generalmente, las chinches suelen picar por la noche mientras duermes por lo que puede ser difícil encontrarlas, pero puedes hallarlas durante el día en:

  • Grietas u oquedades de muebles, paredes, pisos
  • Dentro de los colchones, marcos de las camas, cabeceras
  • En las costuras de los colchones, base del colchón o los sillones
  • En las grietas del armazón de la cama y la cabecera
  • En los pliegues de las cortinas
  • En los rincones de los cajones
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared
  • En el vértice donde la pared y el techo se unen.

Recuerda que al ser muy pequeñas, las chinches pueden escabullirse en escondites muy pequeños, por lo que deberás colocar insecticida y estar alerta de cualquier señal de infestación.