Estilo de vida

HOGAR

El truco con la aspiradora para deshacerte de las chinches en casa

Las infestaciones de chinches ocurren debido a varios factores, aquí te contamos por qué pueden aparecer en tu hogar.

Con este sencillo paso eliminarás varias chinches. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches, esos pequeños insectos que chupan la sangre, son una de las plagas domésticas más temidas, pues infestan rápidamente varios muebles del hogar, lo que las hace particularmente difíciles de erradicar.

Sin embargo, hay una gran cantidad de remedios para deshacerte de ellas, uno de ellos involucra nada más y nada menos que una aspiradora.

¿Por qué aparecen las chinches?

Las infestaciones de chinches ocurren debido a varios factores, entre ellos se encuentran: los viajes frecuentes, pues facilitan la dispersión de estos insectos, ya que pueden desplazarse en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama.

Además, los cambios en las prácticas de control de plagas y la creciente resistencia de las chinches a los insecticidas tradicionales han contribuido a su proliferación, detalla la Clínica Mayo. 

Truco con aspiradora para matar chinches

Este truco es muy sencillo, pues solo tienes que buscarlas y pasar la aspiradora en las zonas infestadas, de esta forma eliminarás rápidamente una gran cantidad de chinches vivas.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de aspirar, es recomendable limpiar los muebles y las áreas afectadas con un limpiador de vapor.

Y es que el vapor a alta temperatura es efectivo para matar tanto a las chinches adultas como a los huevos que puedan haber quedado, asegurando así una limpieza más profunda y efectiva.

¿Dónde se esconden las chinches?

Las chinches son expertas en esconderse y se encuentran comúnmente en lugares cercanos a donde duerme la gente. Los colchones y cabeceras de las camas son algunos de los lugares favoritos de estos insectos.

Además de los muebles y la ropa de cama, las chinches también se esconden en lugares menos obvios como debajo de la pintura descascarada, el papel tapiz flojo, las costuras de los muebles tapizados y las placas de los interruptores de luz o tomas eléctricos.

Su habilidad para esconderse en estos rincones hace que su erradicación sea un desafío. Sin embargo, ahora conoces otro truco que seguramente te ayudará a deshacerte de las chinches

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!