Si te pusiste tu mejor vestido o falda en esta época de calor, pero se te pega en las piernas, no te preocupes, aquí te van algunos tips para evitar la estática y que no te sientas incomoda.
Según expertos, con solo cambiar la forma en que lavas y secas tu ropa puedes prevenir la energía estática, pero además también hay trucos para eliminarla de forma fácil y rápida.
Estas son algunas recomendaciones para eliminar la estática de tu vestido y otras prendas:
- Rocía el exterior del vestido en las áreas en las que lo sientas pegado a causa de la electricidad estática. Puedes utilizar el atomizador de algún producto de limpieza, solo asegúrate de que el rocío sea fino.
Te podría interesar
- Aplica un aerosol antiestático sobre el vestido. Este aerosol está disponible en algunas farmacias y lo puedes rociar en la parte del derecho del vestido, en las áreas en las que sientas la electricidad estática.
- Rocía fijador para el cabello en aerosol sobre tu vestido. Sostén el aerosol a la distancia suficiente de tu cuerpo como para que no caiga directamente sobre el vestido.
- Aplica crema humectante sobre tu cuerpo en aquellas áreas en las que se te pegue el vestido. La crema evitará que se junte electricidad estática sobre tu piel.
- Evita la ropa sintética, ya que tiende a ser la peor culpable. Acostúmbrate a comprar ropa elaborada con fibras y telas naturales, que retienen mejor la humedad.
- Usa suavizantes en el lavado de la ropa, ya que ayuda a reducir la fricción y por ende, la energía estática, además de brindar a las telas una sensación suave y esponjosa.
- El vinagre blanco es un excelente suavizante de telas natural y ayudará a reducir la estática si se añade a la lavadora en lugar del suavizante.
- No seques demasiado la ropa en secadora, de preferencia seca al aire libre.
- Si no puedes evitar el uso de la secadora, al sacar la ropa, sacude rápidamente cada prenda para ayudar a liberar energía estática.
¿Qué causa la estática en la ropa?
Según especialistas, la energía estática se produce cuando diferentes telas se frotan entre sí, creando una carga electrostática. Esto puede suceder mientras usas la ropa, pero sobre todo aparece cuando usas secadoras.
La estática es un problema más habitual en invierno, no solo porque la lana y el poliéster son dos de los peores culpables, sino también porque la baja humedad permite que se acumule con mayor facilidad electricidad estática.