El baño es uno de los lugares que más tranquilidad debe transmitirte, ya que ahí pasas una gran parte del tiempo brindándote auto cuidado. Debido a esto, debes tener ciertas rutinas de limpieza para que permanezca fresco y sin que se le formen hongos. Hoy te mostraremos cómo quitar todo el moho de las paredes sin que tengas que tallar.
¿Qué es bueno para quitar el hongo del baño?
Los hongos en las paredes o en el techo del baño, se forman principalmente debido a la humedad y a los microorganismos que se desprenden por el aire cada vez que vamos al baño.
Sin embargo, existe un solo ingrediente que te ayudará a eliminar todo lo negro sin necesidad de tallar: lejía.
Para poder eliminar los hongos del baño deberás usar cloro o lejía de uso doméstico, ambos servirán para cumplir con el propósito.
Te podría interesar
Después, viértelo en una charola en donde puedas sumergir un rodillo de pintura que esté limpio, pues te ayudará a llegar a todas esas zonas altas y difíciles.
Ten cuidado con la ropa que utilices, pues el cloro y la lejía son químicos que manchan la ropa. También es importante usar cubre bocas, lentes de protección y guantes para evitar cualquier accidente.
Aplica una capa de cloro o lejía sin diluir con la ayuda del rodillo, o también puede ser con una esponja o cepillo. Lo importante es llegar a las partes más altas y difíciles.
Verás cómo sin necesidad de tallar, las manchas de moho y los hongos comenzarán a desaparecer. Al final, solo deberás pasar un trapo húmedo para retirar el exceso de producto y ayudar al proceso de ventilación.
Al principio puede que el olor sea fuerte, pero dejando puertas y ventanas abiertas para permitir una correcta ventilación, se desvanecerá el olor por completo.
¿Cómo quitar el moho negro de las juntas del baño?
En el caso de las manchas de moho en paredes que tienen azulejos, en específico aquellas que se ponen negras en las juntas, podemos aplicar el mismo truco con cloro o lejía.
Para asegurarnos de que se quiten por completo, será necesario utilizar un cepillo para aplicar el producto y asegurarnos de que llegue hasta el fondo de las juntas.
Aplicando este truco una vez al mes, te asegurarás que tu baño no presente manchas de moho o formación de hongos en los rincones. Además, no necesitarás invertir mucho tiempo ni energía.