Estilo de vida

TIPS DE LIMPIEZA

El truco de plomeros para aromatizar y limpiar el baño sin tallar

Solo necesitas dos ingredientes para dejar impecable el inodoro de tu casa.

Tips de limpieza.Este truco promete dejar impecable tu inodoro. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Buscas un truco para aromatizar y limpiar la taza de tu baño sin tallar? Te revelamos el secreto de los plomeros para lograrlo, el cual es super económico.

¿Cómo puedo aromatizar y limpiar mi baño sin tallar?

No necesitas productos caros ni químicos peligrosos para mantener tu inodoro en perfectas condiciones; de acuerdo con el canal de YouTube 'Vitanel', solo requieres restos de jabón de tocador y suavizante de ropa. 

El vlog explica que la mezcla de dicho ingredientes actúa como protector, "evitando que las manchas de orina o heces se queden pagadas" a la taza de baño; además, le brindará un agradable aroma. 

Pasos para hacer un poderoso limpiador de excusado:

  1. Reúne los restos de jabón que tengas en tu baño y pártelos en trozos pequeños
  2. En una botella de plástico (con tapa), agrega los pedazos de jabón y media taza de suavizante de tu preferencia; después, rellénala con agua.
  3. Tapa la botella y, con mucho cuidado, hazle un pequeño orificio en la parte de abajo (aproximadamente a la altura de dos centímetros de la base); luego, cúbrelo con tu dedo, para evitar que se vacíe.
  4. Mete la botella en el tanque de la taza del baño y destapa el orificio; ¡listo!
YouTube 'Vitanel'

En cada descarga de agua, esta poderosa mezcla se 'despachará', ayudando a limpiar tu inodoro y dejándolo con una buena fragancia.

¿Cómo limpiar la taza del baño por dentro?

Si bien, dicho truco de los plomeros contribuye a dejar impecable la taza de baño, es primordial lavarla a profundidad al menos dos veces a la semana, lo cual puedes hacer llevando acabo los siguientes pasos:

  1. Mezcla bicarbonato con agua caliente y viértelo dentro del excusado
  2. Talla la taza del baño con ayuda de un cepillo sanitario 
  3. Vierte un poco de limpiador para baños de tu preferencia dentro del inodoro y vuelve a tallar; después, haz una descarga de agua 
  4.  Para la parte exterior de la taza, usa paños embebidos con algún producto desinfectante
Especial

Mantener limpia la taza de baño es sumamente importante, ya que así se evita la acumulación de gérmenes y manchas de agua dura a largo plazo; además, disminuye el crecimiento de bacterias y moho.