Las tareas de aseo son difíciles pero deben realizarse con relativa frecuencia, pues es poco prudente vivir sin higiene. Por eso ya te proporcionamos el trucazo para despegar el cochambre de las paredes de la cocina.
Ahora te diremos cómo puedes limpiar lo negro de la goma del refrigerador, para evitar malos olores, bacterias y el aspecto desagradable en tu electrodoméstico.
Ese recinto es donde guardamos la comida para conservarla por más tiempo, además, también funciona como enfriador de bebidas para esta época de calorón.
Desafortunadamente sus condiciones de humedad propician el crecimiento de los gérmenes, lo que a su vez deriva en aparición de manchas o en la descomposición de los insumos.
Te podría interesar
¿Cada cuándo hay que limpiar un refrigerador?
Este artículo no puede ser desconectado con mucha frecuencia debido a la naturaleza de sus funciones, pero lo que sí puedes hacer es verificar el estado de su contenido.
Te recomendamos que, al menos una vez a la semana, tomes un tiempo para sacar la comida cuya caducidad de ha vencido, las verduras y frutas pasadas y aquellos preparados que ya se echaron a perder.
Además, trata de realizar una limpieza a profundidad al menos una vez al mes. Para hacerlo desconecta el ejemplar, saca las charolas y las piezas removibles y lávalas con agua y jabón.
En cuanto a las paredes internas, aséalas con ayuda de una mezcla de una taza de agua con una taza de vinagre. Aplica con un paño húmedo, sin mojar por completo para no dañar los circuitos.
¿Qué pasa si no limpió mi refrigerador?
En caso de que no mantengas tu refrigerador ordenado y limpio, corres el riesgo de que se convierta en un caldo de cultivo de bacterias que se alimentarán de tu comida para sobrevivir en tales condiciones. Eso derivará en la aparición de un olor desagradable.
¿Cómo es la mezcla para limpiar lo negro de la goma del refrigerador?
En la página de Instagram ‘@priya_dwarke’ se compartió un mensaje relacionado con tips de limpieza, en específico para limpiar la goma del refrigerador.
Lo único que necesitas es mezclar media taza de agua con una cucharada de detergente líquido, una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre blanco.
Coloca esa sustancia en un recipiente con atomizador y aplica directamente en la parte afectada de tu nevera. Deja reposar por 5 minutos y luego talla con un cepillo de dientes. Al final limpia el excedente con ayuda de un paño de microfibra.
Así que ya lo sabes, si tienes un refrigerador con la goma negra puedes aplicarle este trucazo de limpieza para dejarla como nueva y evitar bacterias y malos olores.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!