El Yakult es una de las bebidas favoritas de niños, jóvenes y adultos, por lo que si estás cansado de comprar los pequeños vasitos en la tiendita de la esquina, necesitas conocer la receta para hacer Yakult saludable con cuatro ingredientes.
Primero debes saber que este producto se trata de una bebida a base de leche fermentada, compuesta de agua, leche descremada, jarabe de glucosa y fructosa, fibra de soya, azúcar y saborizante artificial.
Además, contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal.
Receta para hacer Yakult casero
Si también eres fan de este producto y quieres disfrutar de su excelente sabor en más cantidades, entonces debes conocer la receta para hacer Yakult saludable con cuatro ingredientes.
Te podría interesar
Para ello, necesitas los siguientes ingredientes:
- 500 mililitros del yogurt natural de tu preferencia sin azúcar
- 1 litro y medio de agua
- 6 cucharadas de azúcar
- Jugo de uno a dos limones
- Hielos
Ya que tengas los ingredientes antes mencionados tendrás que poner manos a la obra y comenzar a preparar tu delicioso Yakult casero, realizando el siguiente procedimiento:
- Primero tienes que agregar el yogurt, agua, azúcar y limón en una licuadora.
- Después también adiciona hielo, si quieres disfrutarlo frío.
- Licúa perfectamente hasta mezclar todos los ingredientes perfectamente.
- Finalmente agrega un chorrito de vainilla para darle ese sabor tan característico del Yakult ¡y a disfrutar!
¿Por qué no hacen Yakult de un litro?
Si te ha interesado esta receta es porque seguramente te has preguntado en más de una ocasión ¿por qué no hacen Yakult de un litro y solo es posible encontrar presentaciones de 80 mililitros? Bueno pues esto tiene una poderosa razón.
Y es que cuando se abre un frasco de esta bebida, debe consumirse totalmente, ya que no contiene conservadores, por lo que, elaborar porciones más grandes, implicaría guardar en el refrigerador lo no consumido, condición que no es recomendable.
Recuerda que Yakult contiene la porción suficiente para proveer las bacterias probióticas que contribuyen a la salud gastrointestinal.
No obstante, ya te compartimos la receta para hacer Yakult saludable con cuatro ingredientes, así podrás disfrutar de una cantidad más grande de esta bebida.