Durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar reciben el apoyo económico que el Gobierno de la Ciudad de México otorga a familias de estudiantes; sin embargo, si perdiste tu tarjeta, no puedes realizar compras, pero no hay motivo de preocupación ya que el trámite para reponerla es sencillo.
El programa Mi Beca para Empezar brinda a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) un apoyo económico que va desde los 600 pesos mensuales, hasta los 650 pesos, dependiendo del nivel en el que estén inscritos; abarca todo el ciclo escolar por lo que los beneficiarios reciben hasta 6 mil pesos por los 10 meses de clases.
Así puedes solicitar la reposición de la tarjeta Mi Beca para Empezar
Las familias y estudiantes pueden acceder al dinero otorgado por la beca a través de la tarjeta que el gobierno brinda, por lo que, de haberla perdido, es necesario reportarla ante las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo y solicitar una reposición. Si este es tu caso, estos son los pasos que tienes que seguir para volver a tener el plástico.
En su sitio web, Mi Beca para Empezar menciona que quienes deseen una reposición de la tarjeta, deben acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, las cuales se encuentran en Bucareli número 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Te podría interesar
Los documentos requeridos para solicitar la reposición de la tarjeta son:
- Identificación oficial vigente del tutor en original y copia
- Comprobante de domicilio en original y copia
- CURP del o los beneficiarios.
¿Qué sucede con el saldo de la tarjeta Mi Beca para Empezar perdida?
Con los documentos entregados, en las oficinas se levantará el reporte, con lo que, en caso de que la tarjeta perdida tuviera saldo, automáticamente se transfiere a una digital, con la que se pueden realizar compras mediante códigos QR, si es que cuentas con la aplicación "Obtén Más/Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar".
Para agilizar el proceso para volver a tener el saldo que tenías en la tarjeta perdida, también es posible reportarla a través de la aplicación, sólo es necesario ingresar, dirigirte al menú y seleccionar la opción "Bloquear por robo o extravío".
De forma automática, el plástico será bloqueado para que ninguna otra persona que la encuentre la pueda usar y el dinero que tenías pasará a la tarjeta digital.
Cabe mencionar que la tarjeta digital es sólo temporal, mientras que se tramita la expedición del plástico y te lo entregan, por ello es necesario acudir a las oficinas para el trámite sea lo más rápido posible. El sitio del Fideicomiso Bienestar Educativo no menciona cuánto puede tardarse una reposición
Asimismo, es necesario considerar que las compras sólo se podrán hacer con los códigos QR de cada establecimiento y el pago deberá hacerse con la aplicación. En el caso de que el negocio afiliado no cuente con el código, no podrá realizarse la compra con la beca.