Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2024: Ya es junio, ¿habrá pago de 6 mil pesos este mes?

En los primeros meses de 2024, se depositó la Pensión Bienestar de 12 mil pesos a los adultos mayores correspondientes a dos bimestres.

Conoce si este mes recibirás pago de la Pensión Bienestar 2024.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este domingo se realizó la jornada electoral histórica en México, por lo que a partir de este lunes ya no hay veda electoral y con ello podrán retomarse los apoyos económicos gubernamentales, como la Pensión Bienestar 2024. Aquí te decimos si este mes de junio recibirás un pago.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó en febrero que se adelantarían los pagos de la Pensión Bienestar 2024, debido a que en cuatro meses se suspendería el apoyo por la veda electoral. Y por ello las personas adultas mayores recibieron 12 mil pesos en una sola exhibición.

Así fue como, durante el mes de enero y febrero, se depositaron los pagos de dos bimestres, que abarcaron los meses: marzo-abril y mayo-junio.

Pensión Bienestar 2024: ¿habrá pago en el mes de junio?

Este mes de junio, aunque ya pasó el proceso electoral y la veda, no habrá pago de la Pensión Bienestar 2024, pues como ya lo indicamos, durante los primeros meses de 2024 se depositó el apoyo económico perteneciente al bimestre mayo-junio.

Será hasta el próximo mes cuando se deposite el pago perteneciente al bimestre julio-agosto, por lo que, a partir de ese momento, se retomará con regularidad el pago de las Pensión Bienestar. El monto que recibirán los adultos mayores es de 6 mil pesos por los dos meses.

Con esto, faltarán tres pagos bimestrales que se otorgarán en las siguientes fechas de la siguiente manera:

  • Pago julio: cuarto apoyo de 6 mil pesos
  • Pago septiembre: quinto apoyo de 6 mil pesos
  • Pago noviembre: sexto apoyo de 6 mil pesos

El pago de la Pensión Bienestar 2024 se depositará en las tarjetas de las personas adultas mayores dependiendo la letra con la que comience su primer apellido, para que así las y los beneficiarios no deban hacer largas filas para ir a retirarlo.