Los tamales no nada más lo cocinan en México, también en varios países de Latinoamérica, donde uno podrá ver que gracias a la diversa gastronomía, vas a disfrutar de las diferentes preparaciones.
México tiene varios lugares donde vas a poder encontrar tamales de lo que uno quiere y de la forma que desee, pero hay un país que ganó el primer lugar, pues supuestamente tiene un sabor bastante bueno y aquí te decimos.
¿En dónde se come el tamal más rico?
Aunque no lo creas, de los tamales que venden en México no le ganó a uno de Latinoamérica y este se ubica en Bogotá.
En específico, en la Plaza Bolívar, a un lado de catedral, uno no nada más puede encontrarse con varias tiendas de recuerdo, sino que habrá una puerta que podrá verse sencilla, pero ahí es donde venden el mejor tamal.
Te podría interesar
Ante ello, “Taste Atlas” mencionó que el tamal que está en primer lugar es de Bogotá, lugar donde se encuentra “La puerta falsa”.
En este lugar no nada más vas a probar el chocolate con queso, también está el tamal que le quitó la primera posición a México, pero ¿qué tiene y cómo se llama?
¿Qué son los tamales colombianos?
En este restaurante vas a encontrar la comida que se llama “Tamales Tolimenses” el cual es un gran tamal grande que pesa 380 gr y adentro está relleno de costilla de cerdo y pollo.
A pesar de que su consistencia parece al de un tamal oaxaqueño, este es de maíz blanco trillado, su sabor es bueno, pero aun así un tamal lo pueden comer dos personas.
¿Por qué se llama la puerta falsa?
El restaurante se le dio en honor a las puertas falsas del costado norte de la Catedral Primada de Colombia. Abrió como un pequeño negocio de aguapanela el 16 de julio de 1816 en la colonial Santafé de Bogotá.