Estilo de vida

CONSEJOS DE LAVADO

El trucazo con solo un ingrediente para quitar las manchas de maquillaje de la ropa

Un producto comúnmente usado en los botiquines de primeros auxilios puede salvar tu prenda del desastre

Con este ingrediente puedes quitar manchas de maquillaje y otros productos Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los productos de maquillaje pueden ser un verdadero problema cuando manchan la ropa, pero no todo está perdido y la prenda se puede salvar con un trucazo de los expertos en lavado. Con solo un ingrediente se puede limpiar y sin gastar de más. 

La solución está más a la mano de los que se piensa, pues el agua oxigenada, generalmente utilizada para limpiar heridas y prevenir infecciones, tiene la fórmula para quitar manchas

Los productos de maquillajes pueden dejar manchas en la ropa difíciles de quitar. Foto: Pixabay

Este tipo de suciedad en la ropa en ocasiones es difícil de eliminar, especialmente cuando se trata de productos resistentes al agua o de larga duración, por eso este truco se ha vuelto tan popular.

Truco: cómo quitar una mancha de maquillaje de la ropa con agua oxigenada

Aunque se trata de un método eficaz, es importante aplicar el elemento lo más rápido posible, con el objetivo de evitar que la mancha se impregne.

Con un trapo limpio o toalla, se debe elimina el exceso de maquillaje de la superficie de la prenda. Luego aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada directamente sobre la zona.

Se deja que actuar durante unos minutos, para después enjuagar la zona con agua fría. El proceso puede repetirse si la mancha no se ha borrado del todo.

El agua oxigenada tiene diversos usos domésticos. Foto: Pexels/Alesia Kozik

Finalmente, se debe lavar a la ropa como de costumbre. Este método debe usarse con precaución en telas de colores, ya que el producto puede tener un efecto blanqueador. 

Qué es el agua oxigenada y cómo se usa en casa

El peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada) por su acción desinfectante y oxidante, puede utilizarse para fines no medicinales en el hogar, como blanquear ropa blanca amarillenta, limpieza y desinfección del baños y cocinas, limpieza de aluminios o como quitamanchas; entre otros.

Los especialistas advierten que en bajas concentraciones es un producto seguro, pero el peróxido de hidrógeno puede ser tóxico si se ingiere, si se inhala o por contacto con la piel o los ojos, especialmente en altas concentraciones.