El jabón ayuda mucho a mantenerse con una gran higiene. Por desgracia, hay cosas que aunque se emplee con este producto, no pueden quitarlo.
Por suerte, hay un líquido que no reemplaza al jabón, pero que sí ayuda a mantener varias cosas limpias y aquí te vamos a decir cómo puedes eliminar esas manchas difíciles.
¿Cómo quitar manchas que no se quitan con nada?
Hay productos que no se pueden lavar con jabón, pero por suerte hay un líquido que seguro tienes, en casa, y puedes utilizar.
“Veral oficial” explica que este es el agua oxigenada y así como el jabón, este líquido ayuda a mantener limpio todo lo que no puedes limpiar con jabón y estos son productos como:
- Cepillos de dientes
Lo que debes hacer es colocar el cepillo de dientes en un vaso, cubre con agua oxigenada las cerdas, del cepillo; espera cinco minutos y luego enjuaga con agua fría.
- Manchas de sangre
Si tienes playeras con manchas de sangre, bolígrafo, vino, sudor y más, lo vas a poder eliminar con una mezcla, de partes iguales, de jabón lavatrastes y agua oxigenada. Lo aplicas, dejas actuar por 15 minutos y después lava de costumbre.
- Limpiar vidrios, espejos, ventanas
Puedes utilizar una microfibra para que limpies muy bien las ventanas o cualquier superficie, solo usa el agua oxigenada y limpiar.
- Fregadero
La mezcla que debes hacer es jabón líquido para platos, con bicarbonato y agua oxigenada. Con una esponja vas a tallar muy bien y quedará brillante.
¿Dónde no se debe de usar el agua oxigenada?
Era muy común que cuando te raspabas o tenías alguna herida, los adultos limpiaban a sus pequeños con agua oxigenada.
Solo que ahora se sabe que no tienes que hacerlo y mucho menos debes usar ni alcohol, porque si te la aplicas te estás quemando los bordes y ambos se desactivan con el contacto con tejido vivo.
¿Qué efectos tiene el agua oxigenada en la piel?
Si cae agua oxigenada en tu piel, debes saber que puede irritarse e incluso llega a descolorarse la piel o el cabello. Cuando llegues a tener contacto con soluciones concentradas, podría causar graves quemaduras de la piel y ampollas.
Utiliza el agua oxigenada para limpiar estos cuatro elementos que hay en casa y evita comprar otros productos que pueden hacerle daño.