Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El queso panela reducido en grasa de marca mexicana y más barato, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de calidad a diferentes marcas de queso reducido en grasa.

Este son las características del queso panela reducido en grasa, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Diferentes variedades de queso han sido analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluyendo el panela. A continuación te decimos cuál es queso panela reducido en grasa de marca mexicana y más barato, de acuerdo con el análisis hecho por dicho organismo; aparte de qué debes de tomar en cuenta antes de comprar este producto lácteo.

Hasta 467 pruebas a 30 marcas de queso panela fueron realizadas por la Profeco, donde se determinaron aspectos como: la calidad sanitaria, la información ofrecida a los consumidores y los nutrientes que contienen, aparte de en qué país se fabricaron dichos productos y el precio promedio en las tiendas de autoservicio.

¿Cuál es la marca de queso panela reducido en grasa más barata, según Profeco?

La marca de queso panela reducida en grasa y más barata es Great Value, ya que tiene un costo promedio de 69 pesos en su presentación de 400 gramos. Este producto sólo cuenta con un sello de advertencia por exceso de sodio y ofrece información completa a las y los consumidores.

En lo que se refiere a la composición de sus ácidos grasos, este queso panela contiene grasa butirica, de acuerdo con la Profeco. Dicho producto se puede adquirir en supermercados como Bodega Aurrera y Walmart.

¿Qué nutrientes tiene el queso panela reducido en grasa más barato, según Profeco?

  • Contenido energético: 241 kilocalorías por cada 100 gramos.
  • Sodio: 377 miligramos por cada 100 g.
  • Proteínas: 17.1 por ciento.
  • Grasa: 14.7 por ciento.
  • Humedad: 62 por ciento.

¿Cuáles son las características del queso panela?

De acuerdo con la Profeco, el queso panela debe tener una serie de características entre las que destacan: presenta un alto contenido de humedad, se le pueden agregar aditivos, no suele tener corteza y, en caso de contenerla, es demasiado fina, aparte de que es ligeramente fermentado y con un alto contenido de agua.

Por otra parte, los quesos panela deben respetar la normativa mexicana y nunca deben tener un porcentaje mayor a 17 por ciento en lo que se refiere a proteínas, 20 por ciento en lo que respecta a la grasa butírica y 59 por ciento en el caso de la humedad (hasta un 62 por ciento en los quesos panela reducidos en grasa).

¿Qué otros nombres tiene el queso panela?

Larousse Gastronomía apunta a que el queso panela tiene diferentes nombres en otras regiones de México, entre los que se encuentran: asadero, blanco y canasta. Todos estos quesos son blancos, con textura porosa, suave y esponjosa que se elabora en piezas de hasta dos kilos.

Según la misma fuente, el nombre de queso panela se debe a su forma cónica que adquiere cuando se le fabrica, la cual se asemeja a la panela o piloncillo. Mientras que el llamado queso canasta es por la forma de su corteza que es similar a una canasta tradicional mexicana.