Si eres de las personas que compran mucho ajo en el mercado y luego ya no saben que hacer con él... ¿te preocupa que después de un rato ya no lo puedas usar? Aquí te decimos cómo puedes almacenarlo de forma sencilla para que te dure hasta un año.
El ajo es un producto sazonador, que también es usado en algunas ocasiones como medicinal; se trata de una de las herramientas que no puede faltar en la cocina, por ello es importante saber cómo almacenarlo.
Así puedes almacenar tu ajo
De acuerdo con la usuaria de TikTok @Edna.mx, quien constántemente brinda remedios de cocina, es muy sencillo almacenar el ajo, ya que solo necesitas tu refrigerador y una bolsa hermética.
Te podría interesar
Lo único que tienes que hacer es agregar en un procesador los dientes de ajo ya limpios. Puedes o no incluir aceite de oliva, eso es decisión tuya.
Si no tienes un procesador no te preocupes, hay remedio, puedes usar un mini chopper manual que te permita moler el ajo.
El siguiente paso será colocar el ajo en una bolsa hermética. Solo tienes que sacarle el aire y posteriormente cerrar la bolsa.
Con un cuchillo al reves realiza unas marcas en forma de cuadros. Vas a llevar tu bolsa al congelador y la tienes que dejar ahí hasta que se haga piedra.
"Ya que se hizo piedra vas sacando cada cuadrito y ya tienes ajo para todo el año, lo mejor es que no se te echa a perder", detalla la usuaria de TikTok.
¿Qué beneficios tiene comer ajo?
De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido, del Gobierno Federal, el ajo tiene un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías.
Es rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, disminuye niveles de colesterol y contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.
Además, destaca la dependencia, puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia, así que agregarlo a tu dieta es una excelente decisión para tu salud.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!