El agua de horchata es una de las aguas frescas favoritas por todos, gracias a su increíble sabor, fresco y que nunca debe faltar en tus reuniones.
Pero más allá de ser una agua fresca deliciosa, se trata de una de las bebidas más populares en México y la podemos encontrar en cualquier lugar, incluso la puedes hacer y con este 'trucazo' te quedará cremosa y rica.
Ingredientes:
Arroz 500 g
Raja de canela1
Te podría interesar
Leche 400 ml
Leche evaporada 1 lata
Leche condensada 200 ml
Agua1 l
Azúcar200 g
Hielo cantidad al gusto
Método de preparación
Antes de iniciar, las porciones de esta receta rinden para 8 personas, aquí el arroz juega un papel muy importante, pues es el ingrediente clave para que quede más cremosa ya que es el agente espesor del agua.
Para ello necesitarás primero dejar remojando el arroz por al menos una o dos horas, si es un día mejor, entre más remojado el sabor se concentra más.
Una vez hecho esto, en una licuadora vacías los 500 gramos de arroz junto con los 400 ml de leche de almendra o leche de tu preferencia, la leche evaporada, los 200 ml de la leche condensada, el agua y los 200g de azúcar, canela y licuar hasta que el arroz haya quedado completamente molido.
Utiliza la pasta de arroz para darle más cuerpo al agua de horchata
El siguiente paso es opcional, pues la consistencia del agua de horchata se la da la pasta de arroz, pero puedes elegir por quitarle esa pasta que queda al fondo después de molerla.
Si no te gusta o es incómodo para ti la textura de la pasta, puedes optar por pasar el agua por un colador para que quede más fina.
De no ser así, puedes vaciar todo por completo a la jarra, pues la pasta fina de arroz que queda es el agente espesor del agua y dándole mayor cremosidad.
Por último, sirve en un vaso hielos y vacía el agua, pues el sabor para que se vuelva más intenso es tomarse bien fría.