Estilo de vida

RECETAS

La receta para hacer una refrescante agua de plátano en menos de 5 minutos

Para esta época de calor, prepara una rica bebida en muy poco tiempo y con ingredientes fáciles de conseguir.

Con esta rica bebida que necesita pocos ingredientes y tiempo te refrescarás en esta época de calorCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para esta época de calor, un agua fresca es lo ideal para afrontar las altas temperaturas. Si quieres preparar una rica bebida que puedes preparar en unos minutos, con ingredientes fáciles de conseguir y sin gastar mucho dinero, seguro te interesa esta receta para un agua de plátano.

En México se ha llegado a temperaturas de más de 40 grados, por lo que es necesario mantenerse hidratado para evitar golpes de calor, agotamiento o deshidratación. Una opción mantenerse fresco sin mucho esfuerzo es la receta de agua de plátano que El delantal de mamá enseña en TikTok, para la cual se requieren pocos ingredientes y tiempo.

Ingredientes para hacer una agua fresca de plátano:

  • Litro y medio de agua
  • 3 plátanos
  • 3 cucharadas de leche Clavel en polvo o una lata de leche Clavel 
  • Media taza de azúcar
  • Una tapita de vainilla
  • Canela en polvo al gusto
  • Mucho hielo

Estos ingredientes son para preparar dos litros de agua.

Pasos para hacer el agua de plátano

Crédito: Freepik

Para seguir la receta necesitarás una licuadora, una jarra y los vasos donde vayas a servir esta refrescante bebida.

1. En la licuadora, pondrás todo el agua y los tres plátanos sin cáscara;

2. A la mezcla resultante le agregarás la leche, la media taza de azúcar, la canela en polvo y la vainilla para volver a licuar todo;

3. Lo que sigue es poner en una jarra el hielo suficiente para enfriar todo y, para finalizar, verter lo licuado en la jarra.

Con estos fáciles pasos ya estará lista tu agua fresca de plátano, pero al servir puedes agregar rodajas de plátano que le darán un toque especial a tu bebida.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

Crédito: Freepik

El plátano no sólo es una fruta con un delicioso sabor, sino que es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud ya que contienen nutrientes que ayudan a calmar el estómago, regular el nivel de azúcar en la sangre, hidratar e, incluso, para curar la resaca, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Algunos de los nutrientes en los que es rica esta fruta es el potasio, el ácido fólico y la vitamina B6, los cuales ayudan a aumentar la energía y concentración, previenen el estreñimiento, presión arterial, úlceras y otras afecciones.