Las plantas son muy bonitas y sus flores gustan por sus colores. Solo que si no se cuidan bien, pueden llegar a atraer varios insectos e infestarse.
Lo malo es que hay plagas que llegan a tus plantas o jardín y no puedes eliminarlas, pero lo bueno es que hay una forma de hacerlo y aquí te decimos cómo puedes aprovechar ese consejo.
¿Qué se utiliza para eliminar las plagas?
Seguro en tu jardín ya tenías plagas y ni siquiera te diste cuenta, pero por suerte, aquí te damos varios consejos para quitarla por completo de tu huerto.
“A la cocina con Jacobina” explica que una de las cosas que necesitas hacer es guardar unas hojas de un ingrediente que se usa mucho en la cocina.
Te podría interesar
Estas hojas son las que le quitas a los ajos cuando lo pelas, pueden ayudarte para dos cosas; como sazonador y también para quitar plagas que tienes en tus plantas.
Lo que tienes que hacer es hacerlas polvo y eso es solo con una trituradora, para que después vaya a la planta que tenga plaga, escarbas en la tierra y le añades un poco del polvo que hiciste de ajo. Se recomienda que revuelvas la tierra cada vez que le agregues a tu planta.
¿Qué plaga mata el ajo?
Aunque no lo creas, el ajo es uno exterminador terrible porque no les gusta a muchos insectos.
Lo mejor es que ayuda a evitar a que ácaros, gusano rojo, polilla, arañas y moscas se mantengan en tu jardín o no entren a la casa, pues ya no vas a tenerlos y así crecerán saludables.
¿Cómo hacer un insecticida de ajo?
Si quieres hacer un insecticida para tu casa, puedes hacerlo de una forma muy fácil, pues al tener ajo en polvo, ahora vas a introducirlo a una cacerola y lo llenas con un litro de agua.
Vas a cubrir la superficie con un paño y déjalo reposar durante 24 horas. Al pasar ese lapso vas a colocarla al fuego durante 20 minutos, terminas y esperas a que se enfríe el agua, para que lo añadas en el rociador.
Debes rociar en todas las plantas para que no tengas problema y no muera tu huerto. Aprovecha la oportunidad de realizar un repelente de ajo casero.