Hay un momento donde la casa está toda tirada. De tantos días que no llegas a tu hogar puede haber un olor muy desagradable, incluso uno que otro insecto se asoma.
Por suerte, hay una mezcla potente para que alejes los malos olores e insectos que puedas llegar a tener y aquí te compartimos cómo lo vas a poder hacer.
¿Qué olores odian los insectos?
Aunque no lo creas, puedes deshacerte no nada más de los desagradables aromas que guarda tu hogar, también a los insectos y con una mezcla simple, de una fruta cítrica.
"Opciones saludables.Es" explica que los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
Te podría interesar
- 2 cáscaras de naranja
- 150 ml de alcohol
- 50 ml de vinagre
- 100 ml de detergente
Lo que vas a hacer es añadir todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y lo mezclas muy bien. Deja reposar durante 48 horas, después lo colocas en un rociador y con este producto eliminarás el mal olor en cualquier ambiente.
¿Dónde aplicar el repelente?
Si quieres utilizarlo para que los insectos no entren a tu casa, solo debes de rociar un poco del líquido en las plantas de afuera, pero lo mejor de todo es que deja un aroma increíble.
También lo puedes aplicar en:
- Áreas cerradas
- En las ventanas
- En el tapete de la puerta
¿Cómo hacer para que no haya insectos?
Si ya no quieres insectos, entonces no dejes comida al descubierto, pues eso es lo que atrae a los moscos, cucarachas y más. Lo mejor que puedes hacer es al momento de tirar la basura, limpia los contenedores y aplicar el repelente.
Hay otros olores que los puedes combinar y que van a dejar un buen aroma, como son:
- Albahaca
- Menta
- Romero
- Lavanda
Intenta hacer esta mezcla que seguro va a ser tu favorita y la vas a utilizar durante mucho tiempo.