Estilo de vida

CABELLO MALTRATADO

El truco para controlar el cabello en temporada de lluvias y mantenerlo suave con solo 4 ingredientes

Así podrás mantener bello tu cabello de manera rápida y sencilla.

El truco para controlar el cabello en temporada de lluvias y mantenerlo suave con solo 4 ingredientes.De esta manera podrás tener un cabello más suave y brillante Créditos: Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que el cabello es un desastre cuando estamos en temporada de lluvias. Si sientes que nada más no se puede peinar por el frizz o está demasiado húmedo, hoy te enseñaremos un truco con 4 ingredientes que será ideal para regresarle la vida a tu pelo.

El truco con Maicena para

Existen diferentes mezclas caseras que sirven para darle vida a tu cabello, y muchas suelen ser todo un éxito. Pero para cuando es la temporada de lluvias, se necesita una mascarilla de Maicena para poder controlarlo.

Foto: Unsplash

Y es que gracias al almidón de maíz es posible absorber la humedad y regresarle la textura de suavidad para poder alaciar el cabello. Además, ¡es la mejor opción natural!

¿Cómo preparar la mascarilla de Maicena para el cabello?

Lo que necesitas es ponerte esta mezcla casera, rápida y fácil de hacer para controlar el frizz, hidratar el pelo de forma natural y tenerlo más suave.

  • Mezcla 2 cucharadas de Maicena, 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de miel.

Una vez que tengas la masa ya bien combinada, podrás aplicarlo en el cabello limpio y húmedo. Ten cuidado de cubrirlo lo más posible, desde la raíz hasta las puntas. Luego, deja reposar por 30 minutos y después date una ducha con agua tibia para enjuagarlo.

Foto: Freepik

Te recomendamos usar esta mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana y únicamente en temporada de lluvias.

¿Cómo cuidar el cabello en temporada de lluvias?

Si quieres evitar de nuevo el frizz u otros problemas del cabello por la humedad, lo que debes hacer usar aceites nutritivos, mantenerlo lo más seco posible, hace una rutina de lavado y, por supuesto, seguir una dieta nutritiva.