Hacer la limpieza en casa siempre es un dolor de cabeza, por eso te hemos contado de varios trucos para hacer más fácil este proceso como el de la forma correcta de trapear el piso.
Ahora te contaremos cómo debes limpiar correctamente la regadera para quitarle el sarro y también para que los orificios queden destapados y haya más presión de agua.
Sabemos que no siempre hay tiempo o dinero para contratar a alguien que se encargue de esta limpieza, pero lo increíble es que con el vinagre podrás hacer milagros.
¿Cada cuánto se debe limpiar la regadera del baño?
Si crees que este método de limpieza te va a llevar muchísimo tiempo, déjanos decirte que, todo lo contrario. De hecho, solo debes aplicarlo como mínimo una vez a la semana.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor manera de limpiar la regadera?
Eso sí, si notas que en algún punto de estos días la regadera se vuelve a tapar, no te preocupes que puedes aplicar otro truco rápido.
Por ejemplo, si tienes una aguja a tu alcance, puedes destapar cada orificio con ella mientras te tomas un baño, o si necesitar bañarte rápido.
Luego, puedes pasar una esponja con jabón para quitar la mugre y el polvo que se acumulan.
¿Cuál es la mezcla con vinagre que deja la regadera bien destapada y con presión?
Ahora bien, la mejor manera de destapar la regadera para que quede limpia y con presión, lo que debes hacer es desenroscar la cabeza de la regadera: la mayoría simplemente se quita girando.
- Debes verter vinagre blanco en una olla pequeña para calentarla (antes de hervirla). Luego, colocar la cabeza de la regadera boca abajo en un recipiente, y poco a poco vaciar el vinagre hasta cubrir completamente.
Lo que puedes hacer es dejar reposar por al menos 12 horas, así que te recomendamos dejarla por la noche.
Finalmente, para dejarla aún más limpia, puedes tallar la cabeza con un cepillo de dientes que ya no uses para terminar de destapar todos los orificios.
¡Y listo! Así de simple puedes disfrutar de una regadera destapada y con más presión de agua.