A pesar de ser una fruta muy rica, las fresas deben de tratarse con cuidado. Esto es porque su manera de desinfectar es especial y no muchas veces las llegan a limpiar por completo.
Por suerte, hay una forma muy fácil y rápida que tengas todo listo para tus licuados o postres en las que incluyas fresas.
¿Cómo se desinfectan las fresas en casa?
Desde el hogar, las amas de casa mencionan que las fresas deben de desinfectarse con ayuda de la Violeta de Genciana, pero no siempre se recomienda usar esas gotas.
Hay otra forma de poder quitarle los insectos y “A la cocina con jacobina” explica que con un solo ingrediente vas a sacar esos gusanos que tienen las fresas y que no se ven.
Te podría interesar
Lo primero que tienes que hacer es colocar las fresas en agua y enjuagarlas, lo mejor que puedas. No le quites las hojas.
Después, las llenas de agua y esta vez le añades suficiente sal y la dejas reposar durante unos 20 minutos.
Si la fresa viene contaminada te vas a sorprender de lo que saldrá, porque encontrarás a los bichos, pero ahora vas a tener que pasar a un colador y luego se enjuagan con agua filtrada (o limpia) y ahora se deben dejar secar y listo, ya están desinfectadas y las puedes guardar.
¿Cómo guardar las fresas para que aguanten más?
Si quieres que las fresas aguanten más, entonces debes de colocar dos hojas de papel absorbentes, en el fondo de un recipiente de plástico grande, coloca las fresas sobre el papel (sin amontonarlas) y después las tapas con más papel.
Al terminar de colocarlas cierras el recipiente y al final, lo guardas en la nevera, así va a ayudarte a que se mantengan durante más tiempo.
¿Cuánto tiempo pueden durar las fresas en el congelador?
Si no las quieres comer para ahora, pero si otro día de la semana en específico, entonces debes de colocarlas en el congelador, porque si las guardas de la manera correcta, te van a durar hasta un año.
No creas que van a saber mal, todo lo contrario, pues las verduras mantendrán su sabor si las consumes entre los 8 y 12 meses después de haber sido guardadas.
Utiliza estos consejos para que puedas comer tus fresas y no tengas miedo de que sí están desinfectadas o no.