Estilo de vida

PLANTAS

Truco de jardineros para hacer un abono que llenará tus plantas de preciosas flores grandes y coloridas

Es muy fácil nutrir tus plantas para ayudarles a su proceso de floración ¡sólo necesitarás agua y un ingrediente de cocina!

Plantas.Ayuda a tus plantitas a crecer y a tener flores con ayuda de un ingrediente de cocina. ¡El fertilizante que resultará es potente y con beta-carotenos!Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos en pleno verano y muchas plantas ya están en su época de floración, por eso ahora te diremos cómo ‘echarles una manita’ con el abono casero que las ayudará a estar preciosas, grandes y coloridas.

Si eres fanático o fanática de la jardinería no te pierdas el contenido especial que tenemos para ti, como los consejos para revivir tu Cuna de Moisés en tan sólo unas horas.

¿Cuál es el ingrediente para que tus plantas crezcan preciosas y coloridas?

Si notas que tus ejemplares de flora no prosperan pese al riego y los cuidados de temperatura y de exposición solar, tenemos el truco perfecto para ti.

Lo mejor es que no tendrás qué invertir grandes sumas de dinero ni consultar con expertos encargados de invernaderos. ¡Sólo aprende a emplear un ingrediente de cocina!

Resulta que lo que te servirá para preparar un fertilizante potente, que hará crecer a tus plantas rápidamente, es nada más y nada menos que la cáscara de pepino.

Así que ya lo sabes: cada que peles uno de estos frutos, ya sea para preparar un coctel o para elaborar una rica y refrescante agua, guarda la piel y no la deseches en la basura con los demás productos orgánicos.

¿Cómo usar la cáscara de pepino para darle vida a las plantas?

Es muy fácil llevar a cabo este método, que recuperamos del canal de YouTube denominado ‘@Queenofbegonias’. A continuación te daremos los pasos:

Foto: YouTube @Queenofbegonias (captura de pantalla)
  • Pela un pepino de apariencia saludable (que esté verde y firme)
  • Pon a remojar la cáscara del pepino en un recipiente con tapa. Tiene que estar 5 días en refrigeración.
  • Una vez que transcurra el tiempo saca el preparado del frigorífico y cuela el agua. En este punto ya puedes desechar las cáscaras, pero el líquido viértelo en la tierra de las plantas que más lo necesiten.

¡Listo! Realiza este paso una vez por semana y en aproximadamente un mes comenzarás a tener resultados favorables para tus especies de flora.

¿Qué beneficios tiene el pepino?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Gobierno de México, este alimento es una opción para comer saludablemente porque aporta saciedad y un bajo nivel calórico.

El pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina A y de vitamina E; en proporciones aún menores tiene vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno”, precisa el organismo.

Así que ya lo sabes. Si deseas dar un empujoncito al crecimiento de tus plantas y sus flores no dudes en regarlas con agua que haya tenido en remojo diversas cáscaras de pepino.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!