El café de olla es una de las bebidas más tradicionales de México, y aunque tiene variaciones según la región en la que se prepare, la base es muy similar y sobre todo, deliciosa. En estos días de lluvia se antoja más que en otros probar algo caliente y de buen sabor, por eso te dejamos esta receta con el secreto de la abuela.
De acuerdo con El Mundo del Café, se cree que el café de olla surgió durante la Revolución Mexicana (1910-1917), cuando las Adelitas, mujeres soldado revolucionarias, mezclaban el café con canela y piloncillo y fue más tarde cuando se le agregaron otras especias.
Cómo preparar un delicioso café de olla: receta de la abuela
"Mie abuela materna le preparaba cada mañana este café de olla a mi abuelo", comenta la youtuber Alejandra de Nava en el video que título "El café de olla de mi abuelita".
La creadora de contenido de cocina compartió el video en septiembre de 2023 y ha logrado sumar más de 1.2 millones de vistas; se trata de una receta fácil de hacer y deliciosa para estos días de lluvia.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 raja de canela
- 2 clavos de olor
- 1 pimienta gorda
- 3/4 de tablilla de chocolate
- cáscara de naranja
- 150 grs de piloncillo
- 50 grs de café de olla
- 2 litros de agua
Preparación:
En una olla, de preferencia de barro, se pone el agua con la canela, los clavos de olor, la pimienta gorda, el chocolate, la cáscara de naranja y el piloncillo.
Se deja hervir y se apaga el fuego.
Se agrega el café de olla y se revuelve.
Se deja reposar 10 minutos y se puede colar y servir.
En estos días de lluvia es la receta perfecta para tomar una deliciosa combinación, y si alguno de los ingredientes no es de tu agrado puedes omitirlo o cambiarlo.