Si tu Cuna de Moisés comienza a verse "triste", con las hojas caídas, secas y sin brillo, es momento de utilizar un remedio de emergencia que le ayuda a revivir rapidísimo. Este truco es efectivo y en solo unas horas se pueden ver los resultados.
También llamada espatifilo o Spathiphyllum, es una de las plantas favoritas para decorar interiores o estar en los jardines. Es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, y reconocida por sus capacidades de purificación de aire.
Los expertos en esta planta explican que vive mejor en un lugar en el que le luz indirecta, pero hay que protegerla del sol intenso. Su riego debe ser moderado, lo recomendable es permite que el sustrato seque antes de volver a regar.
¿Cómo revivir una Cuna de Moisés en pocas horas?
Este truco de jardinería ha llamado la atención de los usuarios en YouTube por tratarse de una técnica muy sencilla en la que solo se necesita de agua y hielos. En el canal 'Lonny Narvaez Vargas', se muestra cómo hacerlo para obtener resultados en pocas horas.
Te podría interesar
Qué se necesita:
- 1 recipiente grande
- agua
- hielos
Procedimiento:
En un recipiente grande, más grande que la maceta de la Cuna de Moisés se debe agregar agua y hielos, la cantidad dependerá del tamaño.
La maceta se debe introducir en el recipiente, y dejar que poco a poco absorba el agua necesaria.
De acuerdo con la creadora de contenido, el truco está en que la planta no toca directamente el agua helada, y tampoco su tierra y sus raíces.
Pero le ayudará a refrescarse y revivir. En el video se puede ver que después de dos horas las hojas de la planta ya comienzan a levantarse, y entre más tiempo serán mejores los resultados.
En el caso de las plantas que están en jardín, se recomienda colocar bolsas con hielo alrededor, con la idea de que tampoco toque directamente el agua fría la tierra.