La Cuna de Moisés, también llamada espatifilo o Spathiphyllum, es una de las plantas más buscadas para decorar interiores. Sin embargo no siempre se ve en todo su esplendor, por eso hoy te mostramos un poderoso suero que se elabora con una pastilla, para que sus hojas verdes brillen y se llene de flores en unos días.
Los expertos en jardinería señalan que estas plantas se desarrollan mejor en lugares sombreados o parcialmente a la sombra, en interiores. También le gustan los lugares con iluminación pero no soporta el sol directo. Los espatifilos deben contar con los nutrientes suficientes para poder formar sus bellas flores blancas.
El truco con tiamina para que las plantas se llenen de flores
Uno de los trucos de jardinería que más ha llamado la atención de los usuarios en YouTube es de la tiamina como abono y/o para fertilizante para las plantas, en especial la Cuna de Moisés, que se puede llenar de flores. En el canal 'Mi pequeño jardín mágico', se muestra cómo hacer este fertilizante casero.
La tiamina, conocida también como la vitamina B1, es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo de los seres humanos.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 2 pastillas de tiamina
- cascarones de huevo pulverizados
- 2 litro de agua
Procedimiento:
- En un recipiente, y con la ayuda de una cuchara, se deshacen las pastillas hasta que se hagan polvo.
- Se agregan a un recipiente con el agua y el cascarón de huevo pulverizado (se puede triturar en la licuadora).
- Con la mezcla se riegan las plantas cada quince días.
¿Por qué las plantas necesitan vitaminas?
El sitio Purplat explica que las plantas para crecer necesitan nutrientes que extraen de la tierra a través de sus raíces, pero se agotan con rapidez, por lo es importante abonarlas y complementar su nutrición con vitaminas.
Por su parte, OptiGarden indica que la vitamina B1 (tiamina), es fundamental para la producción de energía en las células de las plantas. Además, ayuda a mantener el funcionamiento adecuado de los procesos metabólicos y enzimático, necesarios para un crecimiento saludable.