Mantén tu casa reluciente y limpia tus vidrios que están manchados de grasa o agua dura con este tip de expertos, gracias al cual quedarán transparentes y brillantes.
Eso no es todo: recuerda que también te hemos contado cómo asear tu horno de microondas sin ningún esfuerzo ¡despega la comida que se salpica en cada calentada!
¿Cómo limpiar los vidrios manchados de grasa o agua dura?
Las ventanas son importantes en los hogares porque dan paso a la iluminación y ventilación de los espacios; sin embargo, suelen ensuciarse fácilmente debido a su exposición al medio ambiente.
Debido a eso te suministraremos el secreto empleado por vidrieros para mantener los vidrios tan pulcros que hasta sean imperceptibles. Necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- 200 mililitros de agua.
- 50 mililitros de alcohol de 70 grados.
- 5 mililitros de acetona.
- 2 cucharadas de detergente líquido lavatrastes.
- 1 botella de plástico con atomizador.
- El primer paso es colocar el agua a temperatura ambiente en un recipiente. Luego ponle el alcohol, la acetona, el detergente y mezcla todo hasta que se incorpore en un líquido homogéneo.
- En este punto deberás poner la combinación en una botella con atomizador, para que la aplicación te sea más fácil.
- Rocía en el área a tratar y deja actuar por al menos 5 minutos.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo, frota con ayuda de un paño de algodón limpio y humedecido en agua para comenzar a actuar contra las manchas.
- Al final pasa un trapo de microfibra limpio y seco para sacar brillo. Realiza movimientos circulares para que la tarea sea más fácil.
¿Por qué se ensucian los vidrios?
Los vidrios se ensucian por agentes externos como el polvo o la lluvia; también pueden verse afectados cuando abrimos las ventanas, por lo que se quedan con las huellas de nuestros dedos.
Otra cosa desagradable que puede pasar es que se llenen de mosquitos que chocan contra ellos, o bien que les caigan los excrementos de algunas aves.
¿Qué diferencia hay entre vidrios y cristales?
De acuerdo con el blog de Acristalia, los vidrios presentan una estructura irregular mientras que los cristales son sólidos perfectamente elaborados.
“En muchos casos el vidrio es considerado como un cristal falto de terminación, puesto que las mismas materias primas con distinto proceso de enfriamiento da lugar a uno y otro material”, se precisa en la página de Internet.
No dudes en implementar este tip de expertos para limpiar vidrios manchados de grasa o agua dura ¡los dejarás transparentes y brillantes!
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!