Estilo de vida

LIMPIEZA

El secreto de los expertos para limpiar un colchón con manchas amarillas sin mojarlo

Si tu colchón tiene desagradables manchas amarillas no es necesario que talles con agua y jabón, mejor usa este sencillo truco.

Limpieza.Limpia las desagradables manchas amarillas de tu colchón sin mojarlo y con ayuda de un solo producto.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes un colchón con manchas amarillas? No te preocupes, aquí te daremos el consejo infalible para que recupere su color blanco y luzca como nuevo.

Quizá piensas cambiar este artículo de tu habitación, ante eso puedes recurrir a la mejor marca recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Pero si tu ejemplar todavía está en buen estado, dale una oportunidad tras aplicar el método de limpieza que detallaremos a continuación.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de los colchones?

Es muy fácil acabar con las manchas amarillas de los colchones, lo mejor es que no necesitarás dedicar mucho tiempo, ni tallar por horas ni esperar todo un día a que la pieza se seque.

Y es que puedes emplear un solo producto para devolverle el aspecto de nuevo al artículo, que sirve para que tu cuerpo repose en las noches.

Sólo necesitarás espuma para afeitar. Sí, esa que emplean los hombres para retirarse la barba, el bigote y otro tipo de vello facial (aclaramos que debe ser espuma, no gel).

Lo único que debes hacer es aplicar el compuesto encima de los sitios con suciedad. Después deja reposar entre 10 y 20 minutos, según el nivel de mugre.

Al transcurrir ese periodo retira la espuma de afeitar con ayuda de un paño de algodón húmedo y listo. Verás cómo la tela vuelve a su color natural (si se te dificulta la tarea, talla ligeramente con ayuda de un cepillo hasta llegar al tono blanco de la tela).

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Por qué aparecen manchas en el colchón?

Esta situación puede ocurrir porque tal vez se derramó un líquido o un alimento sobre la superficie, al grado que traspasó las cobijas y sábanas.

  • Otra causa más común es que la sudoración traspasó las mantas con las que nos cubrimos en la noche; incluso puede que las manchas amarillas en el colchón se deban a problemas para contener la orina.

¿Qué pasa si no limpió mi colchón?

Si no aseas este artículo con regularidad cada vez se verá más deteriorado, de tonalidad amarillenta y con visibles marcas de suciedad en la superficie.

  • Pero eso no es todo, pues se convertirá en un depósito de células muertas y en un nido de ácaros. Lo peor es que por el olor que pueda tener es posible que atraiga chinches o genere alergias respiratorias.

¿Cada cuándo se debe limpiar el colchón?

Ahora ya sabes cómo quitar las manchas amarillas de un colchón de forma fácil, rápida, sin mojarlo y con ayuda de un solo producto. Recuerda limpiar este artículo cada seis meses (dos veces al año).

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!